El Real Zaragoza y la S. D. Huesca retoman LaLiga el fin de semana del 13 y 14 de junio

Los de Víctor Fernández marchaban en una privilegiada segunda posición en el momento del parón, a cinco puntos de sus más inmediatos perseguidores
photo_camera Los de Víctor Fernández marchaban en una privilegiada segunda posición en el momento del parón, a cinco puntos de sus más inmediatos perseguidores

El Consejo Superior de Deportes (CSD), la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga ya han acordado de forma oficial el calendario de las 11 jornadas restantes de la máxima categoría del fútbol español. Así, el Real Zaragoza y la S. D. Huesca retomarán la competición liguera el fin de semana del 13 y 14 de junio, en unos horarios que se desvelarán de forma inminente.

En concreto, el conjunto blanquillo recibirá en La Romareda al Alcorcón, mientras que los azulgranas viajarán hasta la Costa del Sol para medirse al Málaga. Los de Víctor Fernández marchaban en una privilegiada segunda posición en el momento del parón, a un punto del líder y cinco por encima de sus más inmediatos perseguidores, el Almería y, precisamente, el Huesca, que tendrá que hacer un fuerte sprint para alcanzar las posiciones de ascenso directo en estas 11 últimas jornadas.

Desde la vuelta del fútbol, fijada en Primera División para el jueves 11 con un derbi entre Sevilla y Betis, LaLiga ha elaborado un calendario en el que habrá fútbol todos los días, incluidos viernes y lunes. Desde ese jueves 11, habrá partidos de forma ininterrumpida durante 32 días, hasta el 12 de julio, más las dos últimas jornadas que se disputarán en horario unificado. Si no hay imprevistos, la temporada regular terminará el 19 de julio, y los playoffs de ascenso a Primera finalizarán el 2 de agosto.

En un comunicado, el CSD ha destacado que “no existirán problemas ni dificultades para concretar días de juego y horarios”, después de que LaLiga y la RFEF hayan tenido discordancias, hasta llegar a los tribunales, a la hora de decidir qué días se pueden disputar partidos.