Las escuelas infantiles municipales abren un plazo adicional de cuatro días para solicitar plaza

Con esta ampliación, se ofrece a las familias una nueva oportunidad para presentar su solicitud para el curso 2020-21
photo_camera Con esta ampliación, se ofrece a las familias una nueva oportunidad para presentar su solicitud para el curso 2020-21

El Patronato de Educación y Bibliotecas del Ayuntamiento de Zaragoza va a abrir un plazo adicional de cuatro días, del 8 al 11 de junio, para solicitar plaza en las 12 escuelas infantiles municipales. De esta forma, se ofrece a las familias una nueva oportunidad para presentar su solicitud para el curso 2020-21, dado que el proceso se vio interrumpido por el estado de alarma en marzo. Quienes ya cumplimentaron su solicitud en marzo, y cuentan por lo tanto con un número de registro, no deben repetir el procedimiento.

“Para minimizar el contacto social y la propagación del coronavirus, se recomienda realizar las solicitudes por correo electrónico, siguiendo las instrucciones que pueden consultarse en la web municipal, donde se pueden consultar los requisitos y documentación a presentar”, tal y como explica la concejala de Educación, y vicepresidenta del Patronato de Educación y Bibliotecas del Ayuntamiento de Zaragoza, Paloma Espinosa. La recepción telemática finalizará a las 17.00 horas del día 11 de junio y no se aceptarán solicitudes fuera de ese plazo.

En un plazo máximo de 48 horas, cada familia recibirá un correo electrónico que indicará su número de solicitud, y que servirá para conocer el estado de su instancia, que se hará pública en la web y/o en los exteriores de la escuela.

Para quien no disponga de medios informáticos, se ofrece la alternativa de presentar toda la documentación presencialmente, en sobre cerrado, en la sede del Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas, en la calle Cortesías 1, en horario de 9.00 a 12.00 horas, del 8 al 11 de junio.

Espinosa ha explicado que el proceso de matriculación no podrá concluir hasta que se determinen los ratios y aforos de las escuelas para el próximo curso. “No podemos saber a día de hoy cuántas plazas tendremos disponibles en nuestras escuelas infantiles, puesto que dependemos de las directrices que marquen las autoridades sanitarias. Pero vamos a hacer el trabajo que depende de nosotros, que es el proceso de solicitudes y la publicación de las listas ordenadas según los baremos”, ha señalado.

Las escuelas infantiles municipales tienen como misión el desarrollo integral de niños y niñas de 4 a 36 meses con participación de padres y madres en el proceso educativo, atendiendo a la diversidad y las necesidades educativas especiales, y fomentando valores democráticos y humanos.

El impreso, baremo, programa de cálculo de cuotas, condiciones y toda la información sobre el proceso puede consultarse en la web, donde se anunciarán también las fechas de matrícula en el momento en que se conozcan.

Para el curso 2020-21 pueden solicitar plaza los niños nacidos en 2018, 2019 y primer semestre de 2020, así como todas las familias que esperan que su futuro hijo/a nazca antes del 1 de julio de 2020. Las familias que tengan previsto el parto en fechas posteriores podrán realizar la solicitud, pero se considerará fuera de plazo y por tanto se incorporarán a una lista de espera. De igual modo ocurrirá si el parto se retrasa a la fecha de 1 de julio.