El mercado ambulante textil de La Almozara reabre este domingo con la mitad de puestos

El Rastro se unirá al mercado textil el próximo miércoles, si Zaragoza pasa a Fase 3
photo_camera El Rastro se unirá al mercado textil el próximo miércoles, si Zaragoza pasa a Fase 3

El mercado ambulante textil de La Almozara (Zaragoza) abrirá el próximo domingo 7 de junio de forma parcial y con medidas de protección y separación de cada puesto. Las limitaciones de la Fase 2 solo permiten un tercio de apertura de los mercados ambulantes, por lo que solo acudirán la mitad de puestos. El Rastro de objetos de segunda mano se unirá al mercado textil el próximo miércoles, si Zaragoza pasa a Fase 3.

Como este domingo la ciudad seguiría en Fase 2, los 400 puestos del mercado textil ambulante han reducido su capacidad un 50%, expandiendo los puestos en todo el espacio del Parking Sur de la Expo. La consejera de Economía del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, ha anunciado esta decisión, que espera que aumente con la entrada de la Fase 3 al añadirse los puestos de objetos de segunda mano el próximo miércoles 10 de junio. Los puestos del mercado textil acudirán según su número. Este domingo siete y miércoles diez comenzarán los puestos con número impar.

La consejera ha agradecido la solidaridad de los comerciantes de los puestos de El Rastro, que no abrirán este domingo, al solo poder abrir a partir de la Fase 3, ya que en la 2 solo está permitido que se abra un tercio del aforo.

El mercado sufrirá cambios con el objetivo de garantizar la seguridad sanitaria. Habrá control de acceso y solo se permitirá el aforo a 7.700 personas y en el que habrá doce metros frontales y ocho laterales de separación entre puestos. Herrarte también ha anunciado que en entradas, salidas y puestos habrá dispensadores de gel hidroalcohólico.

También dispondrá de diez voluntarios de las Juntas de El Rastro y del Mercado Textil, para controlar el correcto funcionamiento. Los presidentes de estas juntas, Esther Giménez y Jesús Giménez han animado a la ciudadanía a que “vengan a pasar un día estupendo” y han asegurado que “no hay riesgo”.

Con la apertura del mercado textil ambulante de La Almozara, Zaragoza ya ha abierto todos sus mercados, uniéndose a la lista del agroecológico, el de antigüedades y el de objetos de coleccionista.