La producción industrial en Aragón desciende un 41,7% en abril por el estado de alarma

La producción industrial disminuye respecto a abril de 2019 en todas las comunidades autónomas
photo_camera La producción industrial disminuye respecto a abril de 2019 en todas las comunidades autónomas

El Índice de Producción Industrial (IPI) de Aragón descendió un 41,7% durante el mes de abril respecto al mismo mes del año anterior debido al parón económico derivado del coronavirus y del estado de alarma. Así, se ha situado en los 60,6 puntos –casi ocho puntos por debajo de la media nacional, que alcanza los 68,5 puntos-. De esta forma, Aragón se ha quedado como la segunda Comunidad Autónoma donde más ha caído la producción industrial.

Según ha publicado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE), a nivel nacional, el Índice de Producción Industrial corregido de efectos estacionales y de calendario presenta en abril una caída del 33,6% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es 19,9 puntos inferior a la registrada en marzo.

Por sectores, y en índices corregidos de efectos estacionales y de calendario, todos presentan tasas anuales negativas. Los mayores descensos se producen en Bienes de consumo duradero (−67,5%) y Bienes de equipo (−57,4%).

La producción industrial disminuye respecto a abril de 2019 en todas las comunidades autónomas. Los mayores descensos se producen en Galicia (43%), Aragón (41,7%) y Castilla y León (40,5%), y los menores en Región de Murcia (15%), Extremadura (23,4%) y Canarias (24,5%).