Maru Díaz presenta un equipo renovado para dirigir Podemos Aragón

Trece de las 20 personas que acompañan a Maru Díaz dan por primera vez el paso para formar parte de la Ejecutiva de Podemos en Aragón
photo_camera Trece de las 20 personas que acompañan a Maru Díaz dan por primera vez el paso para formar parte de la Ejecutiva de Podemos en Aragón

Maru Díaz, candidata a la coordinación del partido morado en Aragón, ha dado a conocer los nombres de las personas que le acompañarán en esta tercera Asamblea Ciudadana de Podemos Aragón para renovar el máximo órgano de dirección, además de anunciar que sólo se presentará a la coordinación y no al cuerpo de lista, elecciones que se dan por separado en las primarias de Podemos.

La candidatura al Consejo Ciudadano, compuesta por 20 nombres, destaca por la combinación de experiencia y renovación. Trece de las 20 personas que acompañan a Maru Díaz dan por primera vez el paso para formar parte de la Ejecutiva de Podemos en Aragón. Desde la propia candidatura resaltan la “experiencia institucional y capacidad de gestión de parte de sus integrantes”, tanto en las Cortes de Aragón y en el Gobierno de Aragón, como en distintos ayuntamientos aragoneses, así como la “valentía”, pues parte de los candidatos ya dieron un paso al frente el pasado año, como candidatos en las elecciones municipales.

Desde “Un Podemos Contigo Aragón” también resaltan la fuerte implantación territorial del conjunto del equipo, compuesto por gente de todos los rincones de Aragón. La candidatura al Consejo Ciudadano la forman militantes de las tres provincias, diez de Zaragoza, cinco de Huesca y cinco de Teruel, residentes en pueblos pequeños, cabeceras de comarca y capitales de provincia.

Desde la candidatura destacan otros puntos fuertes como “la pluralidad de los perfiles, la capacidad y la experiencia y el compromiso por mejorar Aragón desde distintos espacios de lucha”. “Hablamos de activistas del movimiento feminista, ecologistas, por un uso sostenible del agua y contra los grandes pantanos, de las cuencas mineras, sindicalistas o militantes de Círculos de las tres provincias aragonesas, entre otros”, han detallado.

Más en POLÍTICA