El Acuario de Zaragoza reabre con visitas seguras y una nueva instalación para el caimán amazónico

La nueva dotación del caimán amazónico o "Paleosuchus" permite ver a un espécimen poco frecuente en España
photo_camera La nueva dotación del caimán amazónico o "Paleosuchus" permite ver a un espécimen poco frecuente en España

Tras tres meses de confinamiento, el Acuario de Zaragoza ha aprovechado la ausencia de visitantes para reformar y renovar sus espacios, entre los que sobresale una nueva instalación para el caimán amazónico, también conocido como “Paleosuchus”. “En España es muy difícil de ver”, ha reconocido el director técnico del lugar, Javier González Sanz, quien ha señalado otras nuevas dotaciones que los aragoneses podrán visitar a partir de este jueves, como la destinada a ranas venenosas y otra a especies del Nilo.

Los nuevos visitantes podrán disfrutar de las casi 6.000 animales que habitan en este mundo fluvial, pero siempre bajo el uso obligatorio de mascarilla. Los empleados han trabajado durante las últimas dos semanas para que la visita al Acuario sea totalmente segura, para lo que han instalado un recorrido unidireccional, pediluvios o alfombrillas desinfectantes en la entrada, geles hidroalcohólicos y una veintena de pantallas que informan a los asistentes de las medidas las medidas de seguridad.

“Nuestros visitantes están deseando venir”, ha recalcado González Sanz, quien también ha destacado la seguridad de la visita a través de una megafonía que recuerda las normas de seguridad cada 15 minutos y una reducción de aforo de más del 50%. “El Acuario de Zaragoza tiene una capacidad de 1.200 personas y lo hemos reducido a poco más de 400”, ha indicado el director de la instalación.

No obstante, el gran trabajo de la plantilla del Acuario ha resultado mantener en buen estado a sus especies. Los equipos de biología, mantenimiento y educación han continuado su labor para asegurar la perfecta salud y bienestar de los animales, así como para hacer partícipe a los aragoneses del día a día del Acuario a través de cerca de 90 vídeos publicados en redes sociales.

“Debo reconocer al equipo directivo y a la empresa el esfuerzo que me consta que han hecho para mantener esta instalación compleja durante todos estos meses y estoy seguro que están deseando que los zaragozanos y visitantes puedan y podamos disfrutar de esta instalación”, ha alabado el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona.

El Acuario de Zaragoza reabrirá sus puertas este jueves de 11.00 a 14.30 horas y de 15.30 a 20.00 horas, después de que el pasado 13 de marzo tuviese que cesar su actividad debido al estado de alarma.

Ver fotogalería en este enlace