Sorprenden a tres ladrones que robaron 150 kilos de cerezas en un campo de Calatorao

Las cerezas robadas tenías un valor aproximado de 1.000 euros
photo_camera Las cerezas robadas tenías un valor aproximado de 1.000 euros

La Guardia Civil de la Almunia de Doña Godina (Zaragoza) detuvo el pasado día seis de junio a tres personas, de nacionalidad china, por robar cerezas en un campo particular en el municipio de Calatorao. En total, robaron 150 kilogramos cuyo valor asciende a mil euros.

Los hechos comienzan el día seis, cuando el puesto de la Guardia Civil recibe una llamada del propietario de la finca alertando de que varias personas se encontraban robando cerezas en su finca. Al personarse los agentes, el propietario se encontraba en un vehículo junto a una mujer de nacionalidad china, que había sido sorprendida por el dueño arrancando ramas y metiéndolas en bolsas. También manifestó que había visto a dos personas más en la finca, que habían huido del lugar al ver al propietario.

En una inspección realizada en la finca, los agentes lograron localizar a una de las dos personas, un varón de nacionalidad china, que llevaba dos bolsas llenas de cerezas. También se comprobó que cinco árboles se encontraban dañados. La Guardia Civil se llevó detenidos a estas dos personas al puesto de la Guardia Civil.

Los hechos no terminan aquí. El dueño de la finca volvió a llamar a la Guardia Civil comunicando que había encontrado a la tercera persona, una mujer de nacionalidad china, en un campo aledaño y con una bolsa de cerezas. Por esta razón, la mujer también fue detenida. Una vez pesada la carga, arrojó un peso de 150 kilogramos con un valor aproximado de 1.000 euros.

Por estos hechos fueron detenidos tres ciudadanos chinos, un hombre y dos mujeres, de edades comprendidas entre los 40 y 58 años, vecinos de Zaragoza. A los detenidos se les impuso un delito de hurto de cerezas.