El zaragocista Guitián estará varias semanas de baja por un edema en el tobillo

El Real Zaragoza continúa acumulando lesionados
photo_camera El Real Zaragoza continúa acumulando lesionados

La lista de pacientes en la enfermería del Real Zaragoza continúa en aumento día tras día. Para empezar el lunes, Víctor Fernández ha desayunado con la pérdida de Alberto Guitián durante varias semanas por un edema óseo traumático en el tobillo, que, según el club, le obligó a jugar infiltrado ante el Alcorcón.

El defensa cántabro venía arrastrando molestias en el tobillo izquierdo tras un golpe fortuito en un entrenamiento. Aun así, el técnico optó por alinearle como titular en el lateral derecho por las ausencias de Vigaray y Delmás, sin contar en el once con las opciones más naturales, los canteranos Francés y Borge. Jugó 75 minutos, teniendo una oportunidad de oro para adelantar al equipo en el tramo inicial del partido, pero tuvo que salir del campo ya con 0-2 en el marcador y segundos antes de la expulsión de Cristian Álvarez. En su puesto entró Zapater.

Una ausencia más para el preparador zaragocista, que tendrá que recomponer su once una semana más. Guitián ya no iba a estar en Lugo al ver la quinta amarilla, por lo que tendrá que recurrir a otra emergencia para el lateral derecho.

Cinco bajas para Lugo

El Real Zaragoza viaja en la tarde de este lunes a Lugo con una convocatoria de circunstancias por las bajas por lesión y sanción que tiene Víctor Fernández. El técnico ha decidido llevarse a tierras gallegas a 21 jugadores, con las novedades del portero del filial Carlos Azón y el delantero André Pereira, que, desde su llegada, ha visitado más la enfermería que los terrenos de juego.

Así, Víctor cuenta con las ausencias de Vigaray, Delmás, Guitián, Javi Ros y Puado por lesión, a los que se suma Cristian Álvarez, sancionado por su expulsión contra el Alcorcón. De hecho, el entrenador no ha completado la convocatoria, ya que, hasta el final de temporada, se pueden incluir a 23 jugadores en la lista.

El equipo quiere resarcirse con tres puntos del traspié del sábado en La Romareda y recuperar la dinámica al alza con la que llegó al parón. No en vano, si consigue vencer en el Anxo Carro, dormirá como líder, como mínimo, hasta el partido del Cádiz el jueves.