Azcón descarta paralizar la construcción del hospital privado pese a las manifestaciones en contra

Azcón ha añadido que el hospital es un proyecto “muy interesante” para la ciudad
photo_camera Azcón ha añadido que el hospital es un proyecto “muy interesante” para la ciudad

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha defendido la operación de vender suelo para construir un gran hospital privado en la prolongación de Gómez Laguna y ha asegurado que el Ayuntamiento “no paralizará proyectos tal y como hacían gobiernos anteriores”.

Azcón se ha referido a la manifestación en contra del macrohospital, que tendrá lugar este sábado en Zaragoza. Ha resaltado que es partidario de la libertad de los ciudadanos para manifestarse, pero ha añadido que el hospital es un proyecto “muy interesante” para la ciudad.

En su defensa, ha recordado que el hospital supondrá “como mínimo” quince millones de euros para las arcas públicas, se crearán 3.000 “empleos de calidad” y se invertirán 120 millones de euros, “lo que significa actividad económica en un momento especialmente complicado”.

“Ojalá muchos proyectos de estas características puedan ponerse en marcha en la ciudad. Quiero que a Zaragoza se le conozca por poner en marcha proyectos así en el momento en el que la reactivación económica es especialmente importante. Tenemos las puertas abiertas”, ha subrayado.

Además, ha explicado que el responsable municipal de Urbanismo, Víctor Serrano, está en continúas reuniones con distintos grupos del sector. “Hay competencia, lo que es una buena noticia porque podría venderse el suelo al mejor precio posible”, ha sostenido.

Lamenta que no lleguen ayudas del Gobierno central para el Ayuntamiento

Azcón se ha referido también al fondo autonómico por el Covid-19 y ha subrayado que han llegado 400 millones de euros para Aragón por parte del Gobierno central. El primer edil ha asegurado que se alegra por la Comunidad, aunque ha insistido en que al Ayuntamiento de Zaragoza han llegado cero euros.

“Imagino que los 400 millones de euros que han llegado para Aragón servirán para solucionar problemas en los servicios públicos, pero espero que esta ayuda llegue también a ayuntamientos tan importantes como el de Zaragoza, que todavía no ha recibido un euro”, ha señalado.