Casademont Zaragoza pierde ante San Pablo Burgos en su estreno en la fase final de la ACB (86-92)

Las imprecisiones y una rigurosa técnica a Ennis sepultaron las opciones del Casademont en los últimos instantes. Foto: @BasketZaragoza
photo_camera Las imprecisiones y una rigurosa técnica a Ennis sepultaron las opciones del Casademont en los últimos instantes. Foto: @BasketZaragoza

Casademont Zaragoza no ha podido estrenarse con victoria en la fase final tras un igualado encuentro ante San Pablo Burgos (86-92). Los castellano-leoneses dominaron el encuentro durante la mayor parte del encuentro, pero un gran parcial rojillo en el último cuarto le permitió ponerse por delante a poco más de dos minutos para el final. Sin embargo, las imprecisiones y una rigurosa técnica a Ennis sepultaron sus opciones en los últimos instantes.

El choque arrancó de manera adversa para los rojillos y Fisac lo paró para recomponer ideas (0-8, min.2). Ennis logró arrancar la maquinaria con 5 puntos consecutivos y un triple de Benzing para trasladar en 3 minutos el tiempo muerto al otro banquillo con el 11 iguales. La eficacia anotadora de Burgos mantenía adherido al marcador en un sendero parejo. Una racha anotadora burgalesa les dio la ventaja justa y necesaria para cerrar por delante el acto (21-26).

Barreiro de triple apretó el trámite de nuevo, gracias a un mejor ataque estático de los rojillos. Brussino lanzaba los ataques y encontraba a Hlinason en el mate para seguir en la lucha, antes de que Barreiro sentase a Aguilar para acabar con un mate soberbio, sumar otra canasta seguida igualar a 30. Un 0-5 azul daba crédito a los burgaleses pero el islandés cerca del aro no perdonaba. Casademont Zaragoza no podían detener el acierto de los de Peñarroya (33-42) y un tiempo de TV le daba otro aire para que Alocén, con sendos triples, limara diferencias. Al descanso se mantuvo diferencia azul (39-47), quedando fuera el último palmeo de Ennis sobre la bocina.

Con la asignatura de la defensa del pick and roll y la confianza de Hlinason como aspectos destacados por Fisac para la segunda arte, dicho y hecho: sendos triples de San Miguel para el 47-49. Lima y Hlinason mantenían una dura pugna cerca del aro con canastas de uno y otro en un par de ataques. McFadden irrumpió en ese dúo con sendos triples igual que Ennis o la arrancada de Brussino. Mediado el cuarto rotación rojilla para el cambio de efectivos con Benzing y Radovic pero Ennis iba a lo suyo desde el tiple, como Brussino a aro, hasta igualar a 61. El trámite seguía en un puño hasta que dos detales dejaron la ventaja burgalesa 63-69.

Benzing, Radovic y Krejci acertaban de tres en el inicio del cuarto definitivo, limar de uno en uno y poner un 72-73 que destilaba un final apretado. Alocén recibió una técnica por flopping y una en ataque a Radovic con un 72-75 que rentabilizaron los de Peñarroya. Dos faltas seguidas de Benzing y un par de pérdidas abrieron al 72-82 a 5.55 del final que Fisac tuvo que detener con un tiempo muerto. Benzing dio el susto en un choque, pero un triple del teutón adelantó a los rojillos 84-82, a 3 minutos del final. 86-89 a 40 segundos, posesión de Casademont Zaragoza y una técnica por flopping, esta vez a Ennis. McFadden sumó el libre y en la posesión final Ennis erró el triple y la victoria cayó del lado de Burgos.