Dimite el concejal de Novallas que insultó en redes sociales a miembros de Podemos

Imagen del Ayuntamiento de Novallas del que era concejal Eloy Valero
photo_camera Imagen del Ayuntamiento de Novallas del que era concejal Eloy Valero

El concejal del PP de la localidad zaragozana de Novallas y consejero comarcal, Eloy Valero, ha presentado este viernes su dimisión tras haber insultado en redes sociales a diferentes miembros de Podemos, incluido el vicepresidente del Gobierno de España, Pablo Iglesias y el diputado de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique. Así lo ha asegurado la viceportavoz comarcal del PSOE y alcaldesa de Torrellas, Pilar Pérez Lapuente, que ha confirmado que Valero ha presentado su dimisión de los dos cargos que hasta este viernes ostentaba, el de concejal y el de consejero comarcal mediante un correo electrónico enviado al presidente de la Comarca.

La alcaldesa ha tildado los hechos de “una barbaridad”. “Es increíble que una persona pueda decir eso pero que lo piense es una barbaridad”. Para Pilar Pérez son palabras, “además de desafortunadas” que incitan al odio y además afectan a muchos colectivos. “Está muy mal lo que ha dicho y lo que ha hecho, yo pensaba que se retractaría de sus declaraciones o pediría disculpas pero no lo ha hecho”, ha añadido.

Valero se refirió a Pablo Iglesias como “a ti lo mejor es pegarte un palizón y dejarte vegetal porque pegarte dos tiros es muy rápido, pedazo de mierda”. Mientras para el portavoz de Unidas Podemos escribió “eres un caracol baboso, arrastrado y cornudo”. Y además indica: “Tendrías que estar agradecido a España por acogerte, cucaracha sin patas”.

El PSOE Aragón mostró su “sorpresa” y su “profunda preocupación” por la posición de “cómplice necesario” que el presidente del PP Aragón, Luis María Beamonte, adoptó ante las graves manifestaciones vertidas por el concejal popular de Novallas, Eloy Valero, a miembros del Gobierno de España. Para el secretario de Organización socialista, Darío Villagrasa, la actuación de Beamonte fue “alarmante” y le urgió a “exigir la dimisión pública de una persona que incita al odio y a la violencia y que en ningún caso debería ser representante público bajo ninguna sigla”. Dimisión que llegó el viernes por la noche.

Más en POLÍTICA