Maru Díaz no descarta cambios en las instituciones según los resultados de las primarias

La candidatura de Maru Díaz ha recibido el 56,14 % de los votos emitidos
photo_camera La candidatura de Maru Díaz ha recibido el 56,14 % de los votos emitidos

La candidatura Un Podemos Contigo, liderada por Maru Díaz, ha ganado las primarias de la III Asamblea Ciudadana de Podemos Aragón con 1.267 votos, lo que supone el 56,14 % de los votos emitidos. La candidata ha asegurado que “es un momento de cambios en el que se ha aprobado una línea política marcada y las instituciones tendrán que estar alineadas con ella”.

Preguntada por si hay algún nombre candidato a esos cambios Díaz ha respondido que en los próximos días habrá conversaciones pero ahora “toca hablar y dialogar con los compañeros”. “En los próximos días habrá información al respecto”, ha dicho. Para Maru Díaz “es el momento de dejar de mirarnos el obligo y afrontar un Podemos alineado, coordinado y fuerte que se apoye las instituciones y se arraigue en las calles”. “El fallo no está en la coma del de al lado, está fuerte y necesitamos un partido fuerte para lidiar con las batallas que nos vienen”.

Según ha dicho la coordinadora de Podemos Aragón empieza “una etapa ilusionante en la que trabajaremos para descentralizar l partido, arraigarlo en el territorio y acompañar a los valientes que dieron un paso al frente por Podemos”. Una etapa en la que quiere poner en marcha la escuela morada y sentirse orgullosa de lo que se ha hecho.

Por último ha dado las gracias a todos los que han respaldado esta votación porque “cuando una se coloca aquí no lo hace sola”, ha dicho. “La participación ha aumentado un 45% respecto a la última Asamblea y eso demuestra, frente a lo que digan los del otro lado, que Podemos está vivo y seguimos siendo una fuerza del cambio”.