Teruel prepara sus actividades veraniegas para jóvenes con aforo limitado y mascarilla obligatoria

El mes de agosto estará dedicado a los barrios rurales
photo_camera El mes de agosto estará dedicado a los barrios rurales

El área de Juventud del Ayuntamiento de Teruel ha presentado este martes su programación de actividades de verano para jóvenes de entre 12 y 17 años. El programa contempla actividades en espacios interiores y exteriores, pero siempre con un aforo limitado que permita respetar la distancia de seguridad. Así, se celebrarán cuatro talleres por semana, con diez usuarios por taller, durante cuatro semanas, por lo que el aforo total llegaría hasta las 160 personas. El uso de mascarilla será obligatorio.

Los grupos serán siempre los mismos y tendrán un monitor a su cargo, con el objetivo de limitar lo máximo posible el riesgo de contagio. En el caso de las actividades de interior, se celebrarán en el centro de ocio Domingo Gascón, de 10.30 a 14.00 horas, donde solo podrán acceder los usuarios de estas actividades, sin acompañantes, y tras haber pasado un control de acceso. “Es un número limitado, pero debemos ser conscientes de la situación en la que estamos”, ha expresado el concejal del área, Ramón Fuertes.

Entre los talleres que se impartirán, destaca el orientado al cuidado de la bicicleta, acompañado de rutas por el exterior, o los talleres de inglés, baile o multideporte. “Nos ponemos en la piel de los jóvenes, pensando en lo que puede ser más atractivo para ellos”, ha destacado Fuertes. Las actividades arrancarán el 29 de junio y se prolongarán durante todo el mes de julio, mientras que la inscripción puede realizarse a través de la web del Consistorio. El precio por semana será de veinte euros.

“Hemos buscado talleres donde se pueda mantener la distancia social, adaptando cada actividad al espacio donde se llevará a cabo y con especial atención a los controles de acceso, el uso de los baños y las zonas comunes”, ha subrayado Fuertes, asegurando que se ha tratado de “encontrar el equilibrio” entre las actividades de interior y aquellas al aire libre. De igual manera, ha destacado la labor de las colonias que se celebran en la ciudad por iniciativa privada, y que cuentan entre sus usuarios a los niños de entre 3 y 12 años, por lo que esta franja de edad también contará con actividades específicas para ellos.

El mes de agosto, dedicado a los barrios rurales 

Después de este programa de actividades, el protagonismo en el mes de agosto quedará reservado para los barrios rurales de la ciudad, donde se celebrarán “gymkanas” y actividades multideporte. Según ha explicado Fuertes, estas actividades estarán abiertas a todas las edades, con el objetivo de amenizar el verano también a los residentes de estas zonas.