Zaragoza concretará el miércoles a dónde va el dinero de las partidas no ejecutadas

Las partidas irán destinadas a paliar las consecuencias del Covid-19
photo_camera Las partidas irán destinadas a paliar las consecuencias del Covid-19

Este miércoles la consejera de Hacienda del Ayuntamiento de Zaragoza, María Navarro, anunciará a puerta cerrada a los grupos municipales el destino de las partidas presupuestarias que no se han podido ejecutar por el Covid-19. Unas partidas, ha adelantado, “que irán destinadas a paliar las consecuencias de la crisis”. Navarro ha asegurado que estas partidas irán a la cultura, hostelería, comercio, autónomos y pequeñas empresas.

“Este gobierno trabaja desde el área de Economía y Hacienda para dar cumplimiento a las medias que aprobamos en comisión para el futuro de Zaragoza, fruto de las partidas que no se ejecutaron”, ha asegurado la consejera, porque “es una deuda que tenemos con la ciudad”.

La concejal del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Ros Cihuelo, ha pedido a la responsable del área una visión “más global y general”. “Que se mire desde una perspectiva que pueda favorecer a todos ya que los que firmamos el acuerdo queremos reactivar la economía de la ciudad y recuperar su pulso”, ha reclamado Cihuelo, solicitando una “clara línea de trabajo”.

Para Cihuelo “esa coordinación nos parece muy importante y aunque hayan anunciado medidas importantes que afectan a un sector muy afectado como el de los veladores donde falta la coordinación con Policía Local”. La socialista ha ejemplificado como los establecimientos “colocan las mesas, pasa la policía y tienen que quitarlas”. Esto, ha dicho, “genera incertidumbre y no saben si pueden colocarlas o no; por eso es tan importante una coordinación entre todos”.