Alocén emula a Doncic y reedita el título de mejor joven de la Liga Endesa

El zaragozano sigue su estelar carrera hacia la cima. Foto: Basket Zaragoza
photo_camera El zaragozano sigue su estelar carrera hacia la cima. Foto: Basket Zaragoza

El canterano de Casademont Zaragoza Carlos Alocén se ha alzado de nuevo con el galardón que le distingue como el mejor joven de la competición. Además, el joven director de juego maño, que está acompañado por Vit Krejci en el Mejor Quinteto Joven, lo ha hecho de nuevo por unanimidad, tras recibir la máxima puntuación posible de los cuatro estamentos que participan en la votación: jugadores, entrenadores, medios de comunicación y aficionados.

Con esta designación, Alocén (Zaragoza, 2000) se convierte en el único jugador, junto con Luka Doncic, en repetir designación, haciéndolo además de manera consecutiva, en las siete ediciones que lleva vigente este trofeo que distingue a los mejores talentos jóvenes de la Liga Endesa menores de 23 años.

Además, debe reunir como condicoines que promedien al menos diez minutos de juego durante, como mínimo, la mitad de los encuentros disputados esta temporada. Un segundo curso completo en la elite del baloncesto español, en la que el base maño ha promediado 7.2 puntos (55.2% en tiros de 2), 2.5 rebotes, 3.4 asistencias y 7.7 de valoración en los 26 partidos celebrados hasta la fecha.

Junto al ‘12’ rojillo, que ha recibido el galardón en Valencia de manos del director deportivo del club, Pep Cargol, también se ha ganado un puesto en el Mejor Quinteto Joven de la Liga Endesa 2019-2020 su compañero de la ‘Generación Z’ Vit Krejci. El joven internacional checo, que estrenaba candidatura este curso, ha ganado protagonismo este curso a las órdenes de Porfirio Fisac, disputando 22 de los 26 encuentros posibles, acumulando un total de 180 minutos, con promedios de 3.5 puntos, 1.2 rebotes y 2.8 de valoración.

Junto a ellos, completan este Mejor Quinteto Joven El Corte Inglés los jugadores Nenad Dimitrjevic (Joventut de Badalona), Arnoldas Kulboka (RETAbet Bilbao Basket) y Usman Garuba (Real Madrid).