La S.D. Huesca suma un punto frente al líder que sabe a poco (1-1)

Okazaki marcó su noveno gol del curso en el  minuto 66
photo_camera Okazaki marcó su noveno gol del curso en el minuto 66

La Sociedad Deportiva Huesca no pudo conseguir los tres puntos contra el líder. El Cádiz logró el empate en el minuto 96 en un penalti que Luisinho cometió sobre Salvi en una acción precipitada y que transformó Álex Fernández. El gol para los azulgranas lo marcó Okazaki en el 66 y, desde ese momento y hasta el penalti, el partido parecía de cara para el equipo oscense.

Los primeros minutos del encuentro se desarrollaron como podía esperarse por parte de ambos equipos: los visitantes, cómodos sin el cuero, y los locales, dueños de él. Hubo varios acercamientos por parte de ambos lados, pero sin ocasiones claras. Fue David Ferreiro, ya en el minuto 39, cuando chutó fuerte desde larga distancia y Cifuentes desvió el disparo. Poco después, Mboula de cabeza a punto estuvo de firmar el 1-0, con un testarazo que no pudo conectar con acierto. También el Cádiz merodeó por el área local, con un activo Jurado en la medular.

Tras el paso por vestuarios, ambos equipos se mantuvieron constantes. Jurado, esta vez a balón parado, disparó al larguero de falta directa. Con casi cumplida la hora de juego, Rafa Mir cabeceó a las manos de Cifuentes en otra buena oportunidad. Poco después, la S.D. Huesca encontró premio después de un balón parado botado por Ferreiro. El gallego la puso en el área, Okazaki peinó hacia atrás, Mosquera cedió al corazón del área y el propio nipón en el minuto 66 remachó a gol, su noveno del curso en este minuto.

Los azulgranas pelearon por mantener la renta, pero no renunciaron al ataque. Los andaluces, sobre todo a balón parado, llevaron peligro. Y apenas Pombo probó a Álvaro. La desgracia llegó en el minuto 93, cuando un penalti de Luisinho sobre Salvi, transformado por Álex Fernández en el 96 desembocó en el empate.

De esta manera, la S.D. Huesca se prepara ya para el próximo partido, contra el Zaragoza. Será el lunes 29 a las 21.45 horas cuando comience el derbi aragonés.