Aragón afronta el primer fin de semana veraniego con sol y calor

Aragón alcanzará los 35 grados en el último fin de semana de junio
photo_camera Aragón alcanzará los 35 grados en el último fin de semana de junio

La comunidad aragonesa entra de lleno en el verano con una importante subida de las temperaturas. Los ciudadanos no necesitarán hacer acopio del paraguas, porque la lluvia deja paso al sol. De hecho, será importante refrescarse, porque los grados ascienden considerablemente.

Zaragoza será la provincia más calurosa. El sábado se rondarán los 35 grados de máxima a partir de las 12.00 y hasta las 18.00 horas. Dejará de soplar el viento hasta última hora de la tarde, y enganchará con los primeros rayos de luz del domingo. El último día de la semana llevará un patrón similar al sábado en la capital aragonesa.

Algo parecido sucederá en Huesca. Sol y altas temperaturas. Eso sí, los altoaragoneses no verán en sus termómetros tantos grados como los del capital. En el punto álgido del sábado podrán marcar 33, la misma cantidad que el domingo. En ambos casos el viento soplará de forma leve.

Tampoco los turolenses podrán vivir alejados de esta realidad. Las máximas en el Bajo Aragón serán exactamente iguales que en la zona alta. Sin embargo, disfrutarán de unas mínimas de 15 grados. El viento tampoco será un problema para los de Teruel ninguno de los dos días del fin de semana.

El primer fin de semana de verano en Aragón dejará calor en las tres ciudades, aunque un poco más en la capital. Así descubrirá la comunidad cómo se pueden afrontar las altas temperaturas en esta la nueva situación tras el estado de alarma.