Zaragoza se reúne mañana con otras ciudades para pedir ayuda económica al Gobierno central

El Ayuntamiento de Zaragoza pide una reunión con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero
photo_camera El Ayuntamiento de Zaragoza pide una reunión con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero

Los alcaldes de las principales ciudades españolas, entre ellos el de Zaragoza, Jorge Azcón, se reunirán este martes en el marco de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para pedir al Gobierno central fondos y ayuda económica para poder afrontar la crisis social y económica, derivada del coronavirus.

En declaraciones a los medios de comunicación tras una reunión con los agentes sociales para hablarles de los microcréditos del Ayuntamiento, Azcón ha insistido en que el Ayuntamiento de Zaragoza todavía no ha visto “ni un euro”, por lo que ha pedido citarse con la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, para abordar la mala situación económica que atraviesa el Consistorio zaragozano.

“Los alcaldes en España ya hemos hecho nuestro trabajo desde hace muchas semanas. Ahora quien tiene que hacer su trabajo es el Gobierno central. Yo por eso no descarto en función de lo que ocurra en la reunión de este martes que desde el Ayuntamiento de Zaragoza tomemos otro tipo de decisiones”, ha apuntado sin querer desvelar todavía qué tipo de decisiones son esas.

Además, ha apuntado que le consta que ha habido alcaldes con “más suerte” que él y que ya han podido reunirse con la ministra de Hacienda, como es el caso del alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

“Nosotros, todavía, no hemos obtenido ninguna respuesta concreta ni palpable por parte de Hacienda ni del Gobierno de España y no puede ser que el Ayuntamiento de Zaragoza siga siendo invisible para este Gobierno”, ha subrayado.