El Ayuntamiento se endeuda con 25 millones más para afrontar gastos corrientes

Representantes del Ayutamiento y de Cajamar han acudido a la firma del acuerdo
photo_camera Representantes del Ayutamiento y de Cajamar han acudido a la firma del acuerdo

El consistorio zaragozano se endeudará con 30 millones de euros extra para poder sobrevivir a la crisis que ha dejado el estado de alarma. Este martes se ha firmado un acuerdo con Cajamar Caja Rural, entidad que presta 25 millones de ese crédito, para que llegue a ejecutarse ese aumento de gasto. Así, el Ayuntamiento de Zaragoza podrá hacer frente a sus gastos corrientes.

La consejera de Presidencia, Hacienda e Interior, María Navarro, ha explicado más detalladamente las condiciones. Según asegura, esta cantidad la necesitaba el ayuntamiento para pagar el gasto corriente tras la alarma. “Sabemos que no hemos recibido financiación autonómica y estatal, y eso ha hecho que tengamos que endeudarnos a corto plazo para pagar el gasto.”, ha declarado Navarro.

Los 25 millones de Cajamar llegan en un momento más que necesario y con unjas condiciones “ventajosas”. El Euribor es a 0,36% de interés, pero la comisión de no disponibilidad es del 0%. “En los tiempos que corren es una gran oferta”, ha sostenido, y por ello ha querido agradecer a la entidad su compromiso. Otras nueve sociedades participaron en el concurso.

Navarro ha asegurado que solo se podrá salir de esta situación “con la unión de todos”. Ahora ya se van a poder solucionar “las tensiones de tesorería”. Mantienen que van a salvar el pago de las nóminas y de los servicios públicos básicos, pero desde el gobierno local confían en la llegada de nuevos fondos. Actualmente el consistorio está sumergido en una situación de “estrangulamiento financiero, con bajadas de recaudación, subida de gasto y gastos comunes”. Momentáneamente, la situación se ha logrado paliar.

Satisfacción en Cajamar

También en Cajamar Caja Rural se han mostrado satisfechos de poder ayudar a Aragón en general y a Zaragoza en particular. El director territorial de la entidad, José Antonio Guerrero, ha reiterado la necesidad de estar ahí con el entramado de la capital aragonesa. “Queremos apoyar en un momento especial en el que todos tenemos que arrimar el hombro. Es un placer ir de la mano del Ayuntamiento de Zaragoza y que nos dé la oportunidad de estar aquí”, ha recalcado.