Imaginarium plantea a los sindicatos un ERE para despedir a 150 trabajadores

Este ERE afectaría a todos los departamentos de la empresa en todo el país, tanto almacenes como tiendas
photo_camera Este ERE afectaría a todos los departamentos de la empresa en todo el país, tanto almacenes como tiendas

Imaginarium ha planteado a los sindicatos en conversaciones informales un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para acordar la salida de 150 trabajadores, prácticamente un tercio de la plantilla. Por el momento, todavía no se ha presentado nada oficialmente ni se han concretado más detalles, pero la intención de la empresa zaragozana es reducir gastos.

Los trabajadores se encuentran todavía en un ERTE, prorrogado hasta el 30 de septiembre tras el acuerdo entre el Gobierno central y los agentes sociales. Desde CCOO, la secretaria general de Servicios, Marta Laiglesia, ha achacado esta decisión a motivos económicos. “No es ningún secreto que Imaginarium está pasando por dificultades económicas desde hace algunos años”, ha resaltado.

Este ERE afectaría a todos los departamentos de la empresa en todo el país, tanto almacenes como tiendas, aunque todavía no han iniciado a hablar de cuántas tiendas se cerrarían. “Parece que están vaciando alguna de las naves de Plaza y están trasladando material a Madrid, pero es lo único que nos ha llegado y de modo extraoficial. No han dicho si van a cerrar tiendas, pero con un porcentaje tan alto de plantilla que van a despedir, cerrarán tiendas”, ha advertido.

La compañía juguetera ya estuvo al borde de la disolución a finales de 2017, cuando el empresario costarricense Federico Carrillo tuvo que coger las riendas de la empresa e iniciar un total reajuste interno. Tras negociar con los bancos, la deuda se ha reestructurado y reducido de 40 a 10 millones de euros, gracias a una quita de 24,7 millones.