Casi mil niños se dan cita este verano en las colonias municipales de Zaragalla

Las fechas serán desde el 28 de junio hasta el 27 de agosto
photo_camera Las fechas serán desde el 28 de junio hasta el 27 de agosto

Vuelven las colonias de verano a Zaragoza y, con ellas, la diversión para los más pequeños. Este año todos son conscientes de que será muy diferente, y que las medidas de distanciamiento les impedirán jugar como lo hacían antes, pero los niños quieren pasarlo bien. Y así lo van a hacer en las colonias municipales de Zaragalla, donde casi mil niños convivirán en temporada estival.

Este miércoles, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha acudido a visitarlas a una de las nuevas instalaciones, el Parque Deportivo Ebro. Allí ha explicado otra de las novedades de este año: habrá más de medio millón de dotación presupuestaria. Lo cierto es que el verano pasado contaba únicamente con 350.000 euros, y ahora ha alcanzado los 520.000.

Por otro lado, el propio Azcón ha asegurado que se ha abierto “la participación de un mayor número de familias”. Se ha impuesto la norma de que cada niño pueda acudir un máximo de cinco semanas, y de esta forma habrá mayor número de participantes totales. Aun quedan varias plazas que pueden solicitarse en la web del ayuntamiento o en el 900 101 194. Eso sí, están todas completas entre los 9 y los 11 años.

El alcalde ha afirmado que ha habido un refuerzo de personal para que cada monitor se haga cargo de diez pequeños como máximo. De esta forma, a pesar de que finalmente el número de plazas está en 3.600 como todos los años, garantizan que no se junten los niños. Las medidas “de higiene y de desinfección” también se encuentran a la orden del día.

Sitio para la educación especial

Únicamente en agosto, concretamente del 3 al 28, aquellos que necesiten una educación especial y tengan entre 3 y 21 años también tendrán sitio en Zaragalla. Habrá 55 plazas que se podrán reservar de la misma manera, pero el plazo termina el 13 de julio a las 8.00 horas. Eso sí, se celebrarán en el colegio Jean Piaget y en el Rincón de Goya.