280 niños fusionan la ciencia con la diversión en las colonias de Etopia Kids

La consejera Carmen Herrarte ha acudido este viernes a visitar las colonias
photo_camera La consejera Carmen Herrarte ha acudido este viernes a visitar las colonias

Un año más el edificio Etopia vuelve a vivir un verano donde la infancia, la diversión, la ciencia y el aprendizaje producen una mezcla explosiva. Un total de 280 niños ya vestidos con su bata blanca se van a dar cita a lo largo del periodo estival en las colonias de Etopia Kids, donde profundizarán sus conceptos.

Cada semana serán 40 los chavales que acudan, y los grupos serán de cinco personas como máximo para evitar que los chicos tengan contacto entre ellos. Los mantienen muy distanciados y con mascarilla obligatoria. Esta es la forma en la que, según consideran, se puede evitar la propagación del Covid entre niños.

Mascotas inteligentes para niños, bolas Pokeball de Pokemon, creación de videojuegos a través de Raspberry Pi… Todo tiene cabida en Etopia con la condición de que se encuentre vinculado a la ciencia y a la tecnología. Hasta allí se ha desplazado la consejera de economía, innovación y empleo, Carmen Herrarte. Según considera, esta es la mejor forma de llevarlo a cabo, porque “la motivación es la antesala del conocimiento”.

“Su primera experiencia con la tecnología y con la ciencia es de forma lúdica, está siendo práctica y es muy relevante”, ha sostenido Herrarte. Además, ha querido poner en valor este tipo de iniciativas. Considera que “el progreso económico y social del futuro depende de que se progrese científicamente y que se innove”, según manifestaba en su visita.

En dos turnos –del 6 de julio al 7 de agosto y del 24 de agosto al 7 de septiembre- los niños que acudan a Etopia podrán vivirlo de primera mano. Todavía quedan plazas disponibles para inscribirse en las colonias municipales de verano. Ahora bien, tendrán que tener en cuenta que deberán evitar el contacto con el resto de niños, usar mascarilla en todo momento y que hasta se limpiarán los zapatos de cada participante.