Aragón llega al ecuador de julio sin deshacerse del bochorno, aunque con una ligera bajada de las mínimas

No se descartan para el arranque de semana chubascos puntuales en algunos municipios
photo_camera No se descartan para el arranque de semana chubascos puntuales en algunos municipios

Aragón ha asistido a una meteorología algo revoltosa durante las últimas jornadas. Complicado ha sido despojarse de la sensación de bochorno estos días, aunque el surgimiento de tormentas en algunas zonas del norte y del sur de la Comunidad ha aliviado en cierto modo el panorama. El ecuador del mes de julio llega al territorio con un ligero descenso de las temperaturas mínimas, y con algún que otro chubasco intermitente que desaparecerá a medida que avance la semana.

Para el lunes, habrá puntos de la provincia de Huesca, sobre todo del área pirenaica, que deberán encarar resquicios de la alerta por tormentas que permanece activa. Sin embargo, el contexto tormentoso terminará aliviándose progresivamente, dando paso a un lunes y martes algo más despejado. No se descartan para el arranque de semana chubascos puntuales en algunos municipios oscenses e incluso en la capital, pero el entorno meteorológico se estabilizará para el resto de jornadas. Los niveles térmicos oscilarán entre los 18 y 19 de mínima y los 27 y 29 de mínima, aunque caerán los valores mínimos el jueves hasta rozar los 15. Las máximas seguirán altas, sobre todo a partir del jueves, llegando a los 32 grados.

En Zaragoza, el calor seguirá protagonizando los próximos días, aunque los termómetros llegarán a aligerarse hasta alcanzar los 15 de mínima. Una temperatura para muchos cuando menos agradable, que ayudará a contrastar las rachas de sofoco que dejarán las máximas. Se espera que tanto a principio como a final de semana los niveles oscilen entre los 30 y los 34 grados.

Teruel, por su parte, no ha tenido el mejor fin de semana. En una realidad paralela, lejos de la pandemia, este 11 y 12 de julio habrían sido los días estrella de la provincia con la celebración de las fiestas de La Vaquilla, pero los turolenses se han quedado sin su gran cita y sin el buen tiempo. Todavía este domingo se resistirán a desaparecer las tormentas en el territorio del Bajo Aragón, que caerán con intensidad moderada incluso de cara a la noche.

Tampoco se librarán los turolenses de las lluvias a lo largo de la semana entrante, pues tanto el lunes como el martes los chubascos harán acto de presencia, especialmente de cara a la tarde. Las temperaturas máximas irán in creccendo a medida que avance la semana, llegando incluso a superar los 33 el jueves y el viernes. Las mínimas, eso sí, pegarán un bajón hasta situarse incluso en unos frescos 11 grados el miércoles.