Aragón registra 83 nuevos casos de coronavirus en 24 horas

 Actualmente hay 58 camas en total ocupadas en hospitales aragoneses por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo
photo_camera Actualmente hay 58 camas en total ocupadas en hospitales aragoneses por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo

La Dirección General de Salud Pública detectó ayer 83 nuevos casos de coronavirus en Aragón, 39 de ellos asintomáticos. La distribución por provincias es la siguiente: 5 casos en Huesca, 2 en Teruel y 76 en Zaragoza.

Según los datos disponibles hasta el momento y respecto a las zonas que están en fase 2 flexibilizada, 2 de ellos se corresponden con la comarca de Bajo Aragón – Caspe y 1 con las comarcas oscenses de Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera. Zaragoza capital registra 57 casos.

Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos, si este existe, y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

Respecto a la ocupación en los hospitales, los centros aragoneses actualmente hay 58 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -5 en UCI y 53 en planta-.

La Comunidad tiene en estos momentos un total de 193 camas de UCI con respirador y 3.870 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes Covid y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 52% de camas UCI y del 40% en las de hospitalización convencional.