Un agente fuera de servicio detiene a un menor que acababa de robar un móvil

El agente que detuvo al ladrón se encontraba fuera de servicio
photo_camera El agente que detuvo al ladrón se encontraba fuera de servicio

Un agente fuera de servicio detiene a un menor de 17 años que acababa de robar el móvil a un hombre en las inmediaciones de la calle Conde Aranda de Zaragoza.

Los hechos ocurrieron en la confluencia con la avenida César Augusto y la calle Manifestación sobre las 4.35 horas de la madrugada. Un policía nacional fuera de servició observó a dos varones corriendo una tras de otro y escuchó a uno de ellos gritar “al ladrón”. Según informa la Policía Nacional, el agente “sin dilación y con decisión” emprendió una carrera detrás del autor, interceptándolo inmediatamente para retenerlo y llevarlo a una dotación policial.

Después de alertar a la Sala del 091, una patrulla se personó en el lugar entrevistándose con la víctima del robo, la cual indicó que mientras caminaba por la mencionada calle, fue abordado por dos varones que le golpearon fuertemente en la parte trasera de la cabeza y en el costado, arrebatándole el teléfono móvil y huyendo del lugar por calles diferentes, persiguiendo la víctima a uno de ellos hasta que fue detenido por el agente citado.

La patrulla actuante procedió a la detención del menor por un delito de robo con violencia, el cual fue entregado a un familiar, siendo competente de todo lo actuado la Fiscalía de Menores de Zaragoza.