Aragón se enfrenta a un fuerte calor típico de verano el fin de semana

La Aemet advierte de las altas temperaturas en la Ribera del Ebro y Bajo Aragón
photo_camera La Aemet advierte de las altas temperaturas en la Ribera del Ebro y Bajo Aragón

Calor y más calor. Ninguna situación atípica en el tercer fin de semana de julio que pronostica que las temperaturas alcanzarán fácilmente los 35 grados de media en todo Aragón.

El sábado se presenta un día despejado en Zaragoza con temperaturas mínimas sin cambios con 17 grados de mínima y con las máximas de 34 grados en ascenso en algún punto de la Ribera del Ebro. En Huesca, comportamiento parecido a Zaragoza, con temperaturas en general, con 16 de mínima y 33 de máxima. Cabe destacar, que en algún punto del sur de la provincia puede que se alcancen los 34 grados. Teruel también amanecerá el sábado con cielos despejados. Sus temperaturas sin cambios, se mantendrán entre los 13 de mínima y los 34 de máxima.

El domingo, calor sofocante. Las tres provincias tendrán cielos despejados con alguna probabilidad de nubosidad en la tarde del Pirineo y de la Ibérica, donde incluso pueda descargar alguna tormenta.

Temperaturas mínimas y máximas en ascenso. Zaragoza alcanzará los 37 grados, Huesca llegará a los 35 y en Teruel suben a 36. En el Pirineo y sur de Teruel las máximas no subirán tanto como en el resto de la provincia. Advertencia de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por altas temperaturas en el valle del Ebro, sur de Huesca y Bajo Aragón, donde los 34-36 grados formarán parte del domingo.