Luis Felipe felicita a los ciudadanos por su comportamiento en el ascenso de la SD Huesca

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha felicitado esta mañana a los oscenses por su ejemplar comportamiento durante la noche tras el ascenso de la Sociedad Deportiva Huesca a Primera División. “Me siento extraordinariamente orgulloso de ser el alcalde de esta ciudad. El comportamiento de los ciudadanos ha sido ejemplar, atendiendo a las llamadas de prudencia que desde el Ayuntamiento, las autoridades sanitarias y el propio club se habían hecho para respetar las normas de seguridad sanitaria”.

“La Policía Local no ha registrado ningún incidente reseñable en las celebraciones del ascenso ni ha habido concentraciones de celebración que hubieran podido agravar la situación sanitaria por la que atraviesa Huesca a consecuencia del coronavirus”, ha dicho el alcalde.

Luis Felipe ha recordado que “el club no hará celebraciones públicas”, por lo que pide a los oscenses que sigamos atendiendo a las llamadas de prevención y respeto a las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias. “De la responsabilidad individual de cada uno de nosotros dependerá que combatamos al virus”.

El alcalde, aunque ya felicitó telefónicamente anoche a los principales dirigentes del club, ha felicitado, asimismo “a toda la Sociedad Deportiva Huesca. Jugadores, cuerpo técnico, equipo directivo y trabajadores, por la extraordinaria temporada desarrollada, que ha culminado con el ascenso del equipo a Primera División”.

Un agradecimiento que ha hecho extensivo a los habitantes de la provincia porque “el Huesca es ya una seña de identidad que trasciende a la capital. Hoy, más que nunca, todos somos Huesca”.

Luis Felipe quiere hacer llegar a los ciudadanos las felicitaciones que en nombre de todos los oscenses ha recibido en estas últimas horas. “El alcalde y la vicealcaldesa de Zaragoza fueron los primeros en felicitar a la ciudad y a la provincia por el ascenso”, muestra de afecto a las que se sumaron durante la noche el Presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán; el Presidente de las Cortes, Javier Sada; el Justicia de Aragón, Ángel Dolado.

También numerosos consejeros del Gobierno de Aragón como el vicepresidente, Arturo Aliaga; la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, o la de Salud, Sira Repollés, entre otras muchas personalidades de la vida política, económica o judicial de la Comunidad Autónoma.