Lalo Arantegui: "No podemos entrar en un playoff con la sensación de fracaso tras siete años en segunda"

El director deportivo del club maño es optimista, confía en ver un cambio en los jugadores y descarta una destitución de Víctor Fernández
photo_camera El director deportivo del club maño es optimista, confía en ver un cambio en los jugadores y descarta una destitución de Víctor Fernández

El director deportivo del Real Zaragoza, Lalo Arantegui, ha repasado la actualidad del equipo para contar sus sensaciones en el peor momento de la temporada y antes de jugarse los playoffs de ascenso. Pese a los malos resultados, habiendo sumado tan solo siete puntos de 30, el director deportivo del club maño es optimista, confía en ver un cambio en los jugadores y descarta una destitución de Víctor Fernández, que inició el proyecto y lo va a acabar con la disputa de los playoffs.

Lalo Arantegui lo dejó claro este sábado en rueda de prensa: “no podemos pasar de proclamar al míster como una leyenda, que lo es, a pretender un cambio en el banquillo. No se ha planteado ni se va a plantear”. “Por las últimas sensaciones todos tenemos el mismo sentimiento. Quiero mandar un mensaje de unión porque no podemos entrar a un playoff con la sensación de fracaso”.

El director deportivo zaragocista ha querido mandar un mensaje de unión y optimismo porque “tras siete años en segunda no se puede entrar a un playoff con la sensación de pesimismo”. “Las sensaciones que hemos tenido todos no han sido buenas, el equipo ha peleado por un objetivo más ambicioso hasta el viernes y hemos pasado de ser de los mejores antes del confinamiento a uno de los peores y para conseguir un ascenso directo hay que ser regular”, ha dicho haciendo autocrítica.

Sin embargo, ha dicho “ahora entramos en una nueva fase y partimos con la mismas coniciones y la plantilla esta myuy concienciada, somos optimistas”. Respecto a los motivos para afrontar con esperanza los playoff ha defendido “el escudo, por orgullo, porque estos jugadores han demostrado su nivel y es a lo que tenemos que agarrar”. Ahora, ha dicho, “tenemos un periodo más amplio que en otras semanas y vamos a recuperar a jugadores que antes no teníamos”. Necesitamos, ha continuado, “una buena actuación, una victoria, que lo que nos ocurre en los primeros minutos cambie, que mejoren los rendimientos individuales y asumir la crítica en este momento”. Arantegui ha asegurado que no hay mejor forma de cambiar la tónica que “trabajar, estar juntos y no escuchar”.

Lalo Arantegui asegurado que la mejor ayuda mental es conseguir una victoria y respecto a las “excusas”, ha dicho: “ya no las quiero ni escuchar. Todo lo anterior no me vale como director deportivo. Yo me agarro a que este equipo puede competir con cualquiera. No me puedo permitir afrontar un playoff con sensación de fracaso y de no poder subir. Hemos tenido miles de oportunidades pero nadie nos ha regalado estar ahí arriba. El jueves es un partido de once contra once y no vale lo anterior”.

Y respecto a la plantilla ha dicho que la comunicación con los jugadores y cuerpo técnico es diaria. “Ellos son conscientes de dónde estábamos y dónde estamos ahora. Saben lo que nos jugamos. Vamos a necesitar el apoyo de todo el mundo. Tenemos que resetarnos. Todos quieren al Zaragoza en playoffs, yo también lo querría, pero es un rol que no lo veo mal. Pueden pasar muchas cosas. La plantilla tiene que estar regenerada anímica y físicamente””, ha conluido.