La música de Panticosa cobra vida con tangos, milongas y un homenaje a Beethoven

Durante el fin de semana, el público ha podido disfrutar de dos conciertos a cargo del grupo Iberotango, y otro dedicado a Beetohoven
photo_camera Durante el fin de semana, el público ha podido disfrutar de dos conciertos a cargo del grupo Iberotango, y otro dedicado a Beetohoven

El Festival Internacional de Panticosa “Tocando el Cielo” continúa con su programación en esta octava edición, dedicada a la “Música y Vida” con tangos, milongas y un homenaje a Beethoven. Durante el fin de semana, el público ha podido disfrutar de dos conciertos a cargo del grupo Iberotango, y otro dedicado a Beethoven cuando se cumple el 250 aniversario de su nacimiento, a cargo de los músicos Aitzol Iturriagagoitia y Enrique Bagaría. El domingo por la tarde subieron al escenario del auditorio los artistas Pablo Rodríguez y Humberto Ríos para presentar su nuevo trabajo: Conversaciones.

El grupo Iberotango, formado por los músicos Daniel Hurtado, Diego Tejedor, María Pilar López, y Ander Tellería, junto con los bailarines Pilar Ezquerra y José Antonio Gómez, han llenado de tangos este fin de semana Panticosa. Ayer hicieron soñar al público a ritmo de tango con un variado repertorio con tangos de todas las épocas, mientras que en el vermú concierto de esta mañana han presentado una bonita selección de tangos y milongas.

El domingo también fue el turno para los músicos Aitzol Iturriagagoitia, al violín y el pianista Enrique Bagaría, para hacer un recorrido por la música desde Beethoven a Debussy, cuando se cumple el 250 aniversario del nacimiento de Beethoven. Su música ha sonado junto a la sonata de Debussy, una obra llena de sensualidad compuesta en los últimos años de la vida del compositor francés.

Este lunes, Pablo Rodríguez y Humberto Ríos traerán a Panticosa su nuevo trabajo “Conversaciones”, en el que exploran el vínculo entre Canarias y Cuba a través del jazz, el folclore, y la música clásica de la era impresionista. En estas conversaciones se escucharán sonidos únicos, cuando el violín se convierte en una pequeña guitarra o un instrumento de percusión y el piano es tocado desde adentro.

Suspendido el concierto de clausura por la Covid-19

Por otra parte, el Festival Internacional de Panticosa se ve obligado a suspender el concierto de clausura previsto para el próximo día 24 de julio. El concierto de cierre iba a ser un broche de oro, con la actuación de la soprano Nancy Fabiola y el pianista Mac McClure.

La primera baja fue el pianista americano Mac McClure, que fue sustituido por el músico Miguel Huertas. Sin embargo, la mezzosoprano internacional Nancy Fabiola acaba de comunicar a la dirección del Festival su imposibilidad de llegar a tiempo a España para su actuación, debido a la modificación de su vuelo por la crisis sanitaria.

Debido a las circunstancias actuales, la dirección del Festival ha decidido dar por finalizado el Festival un día antes de lo previsto, con la actuación de Pedro Mateo y Francisco Antonio García, con su concierto “Swing, swing”, el próximo 23 de julio.

Nancy Fabiola es una de las grandes mezzosopranos de la actualidad. Destacada por la belleza de su voz, amplio registro y su musicalidad, todo ello, junto a sus grandes dotes escénicas, ha hecho de la mezzosoprano una las artistas más relevantes del panorama operístico. Por ello, la dirección el Festival ha ofrecido reprogramar este concierto en una nueva edición.