Los bares de Zaragoza reducen un 50% su recaudación durante el fin de semana

La propuesta ha sido llevada a cabo por el PP y Ciudadanos
photo_camera La propuesta ha sido llevada a cabo por el PP y Ciudadanos

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha reconocido que le hubiera gustado que los movimientos de entrada y salida de la ciudad durante este fin de semana “se hubieran reducido más”. Sin embargo, ha dicho hay datos “positivos”: “La Policía Local ha constatado que los botellones han desaparecido prácticamente y los bares han reducido su recaudación un 50% lo que tiene su parte buena para la ciudad y mala para el sector de la hostelería”.

El alcalde ha dicho que “la movilidad se ha reducido un 14%, pero nos gustaría que se hubiera reducido más”. La “práctica desaparición” de los botellones significa que “la gente joven ha tomado conciencia de lo importante que es la responsabilidad individual”, ha indicado apelando a que continúen esos comportamientos.

“La parte buena y a la vez mala es la reducción de la recaudación de los bares en un 50%”, ha indicado el alcalde, reconociendo que es “algo bueno para la ciudad y malo para un sector tan importante como la hostelería”. Esto, ha continuado, “dice mucho de la responsabilidad de la gente que se ha querido quedar en casa por lo que hay que darles la enhorabuena”.