Un incendio quema 13.000 toneladas de papel y cartón en la planta de Saica en El Burgo de Ebro

El incendio se ha declarado en torno a las 20.00 horas en un almacén exterior que está compartimentado en una veintena de celdas
photo_camera El incendio se ha declarado en torno a las 20.00 horas en un almacén exterior que está compartimentado en una veintena de celdas

Un incendio declarado a última hora de la tarde de este miércoles en la fábrica que el grupo Saica tiene en El Burgo de Ebro ha afectado a unas 13.000 toneladas de papel y cartón reciclado. El fuego quedó controlado antes de la medianoche y ya no quedan llamas, aunque la gran cantidad de combustible acumulado hace que el incendio vaya a seguir activo todo el día y probablemente también este viernes.

El incendio se ha declarado en torno a las 20.00 horas en un almacén exterior que está compartimentado en una veintena de celdas. En un primero momento han tratado de apagarlo los trabajadores del equipo de intervención de la empresa, a los que luego se han sumado bomberos de la Diputación de Zaragoza y del Ayuntamiento de Zaragoza.

En total, las llamas se han extendido por cuatro de las celdas, que ocupan unos 12.000 metros cuadrados, y han afectado a unas 13.000 toneladas de papel y cartón. No obstante, gracias al trabajo de todos los medios intervinientes se ha conseguido estabilizarlo y que solo se haya visto afectado alrededor del 25% de todo el material acumulado en el almacén.

Una vez controlado el fuego, y mientras continúan las labores de extinción, se han iniciado también los trabajos para retirar todo el combustible posible de las celdas afectadas y acortar así los plazos para poder apagarlo.

Por parte de los bomberos de la Diputación de Zaragoza han intervenido dotaciones de los parques de El Burgo, Cariñena, La Almunia y Daroca con tres autobombas y un brazo articulado, mientras que los bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza han acudido con una autobomba y un camión nodriza.