Los precios industriales en Aragón aumentan un 0,9% en el mes de junio

La industria percibe una pequeña recuperación con respecto al parón económico generado por el coronavirus
photo_camera La industria percibe una pequeña recuperación con respecto al parón económico generado por el coronavirus

El Índice de Precios Industriales en Aragón (IPRI) ha aumentado en junio un 0,9% en comparación con el mes de mayo, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Asimismo, la tasa anual registra una caída del 3,1% en Aragón, un punto por encima de la del mes de mayo, percibiendo una ligera recuperación tras el parón económico generado por el coronavirus.

En junio, el precio de la Energía en la Comunidad ha aumentado un 5,9% respecto al mes anterior, aunque la caída anual se eleva hasta el 12,2%. Asimismo, el coste de los Bienes de consumo ha subido un 0,4%, y el de Bienes Intermedios ha descendido un 0,2%.

Datos nacionales

En el conjunto nacional, la tasa anual del Índice de Precios Industriales (IPRI) general en el mes de junio es del –6,1%, más de dos puntos y medio superior a la registrada en mayo.

La tasa anual del IPRI aumenta en todas las comunidades autónomas, excepto en Extremadura donde se mantiene en el –2,7%. Las mayores subidas se producen en Andalucía, Canarias y Región de Murcia, cuyas tasas aumentan 6,5, 5,1 y 5,0 puntos, respectivamente.