La S. D. Huesca comienza a preparar su temporada 2020/21 en Primera División

El japonés Okazaki ya ha renovado con la entidad altoaragonesa por un año más. Foto: @SDHuesca
photo_camera El japonés Okazaki ya ha renovado con la entidad altoaragonesa por un año más. Foto: @SDHuesca

La Sociedad Deportiva Huesca se encuentra inmersa ya en la preparación de la campaña 2020/21, en la que militarán en la máxima categoría del fútbol español por segunda vez en su historia. Los oscenses no quieren que se repitan los errores que le llevaron a descender al año siguiente de su debut en Primera y cuenta ya con varios de sus pilares básicos asegurados. Es el caso de Okazaki, que ha renovado con la entidad altoaragonesa por un año más.

El futuro en el banquillo también está garantizado, con la continuidad de un Míchel que en su primer año al frente de la nave oscense ha conseguido ser campeón de Segunda tras un buen tramo final. Buena parte de culpa de ese éxito la tiene Rafa Mir, que se encontraba cedido en el Huesca por el Wolverhampton inglés. En el caso del ariete, los azulgranas intentarán quedárselo para su vuelta a Primera, aunque sus buenas cifras goleadoras después del confinamiento a buen seguro habrán despertado el interés de varios equipos y podría dificultar la operación.

La columna vertebral de lo que se pretende que sea el nuevo Huesca la completarán Jorge Pulido y Mikel Rico. El central y el centrocampista son dos de los capitanes del equipo, ya saben lo que es jugar en Primera División para los oscenses y serán piezas clave del nuevo proyecto. En la portería, seguirán contando con Álvaro Fernández y recientemente ha confirmado la renovación de Valera, que será el tercer portero. Por lo tanto, el club trabaja en una incorporación que le permita elevar el nivel bajo los palos y terminar de apuntalar el puesto, sonando con fuerza el veterano portero del Villarreal Andrés Fernández.

También tienen contrato con la entidad futbolistas como Luisinho, Mosquera, Eugeni, Galán, Ferreiro, Juan Carlos Real o Insua, y tampoco se descarta volver a contar con algunos de los jugadores que han formado parte este año de la plantilla a préstamo, como es el caso, por ejemplo, de Sergi Gómez, propiedad del Borussia de Dortmund.

Además, la Sociedad Deportiva Huesca, que rubricó su ascenso directo en la penúltima fecha del campeonato, cuenta con la ventaja que supone el permanecer ajeno a la polémica en la que se encuentra inmerso el fútbol español en los últimos días, fruto del aplazamiento del choque entre el Deportivo de la Coruña y el Fuenlabrada por el positivo en coronavirus de la gran mayoría de la plantilla madrileña.

Así, la entidad oscense no se encuentra en la lista de equipos en los que reina la incertidumbre al no saber en qué categoría jugarán la próxima campaña o cuándo se podrán disputar los partidos pendientes, como es el caso de un Real Zaragoza clasificado para la promoción de ascenso. Esto le permite trabajar ya en el plano de las incorporaciones –donde tendrá que haber, forzosamente, varias- con plenas certezas y con un mercado con todas las opciones abiertas. El objetivo, como ya dijo Míchel, es “hacer lo que nadie ha hecho”: conseguir la permanencia del Huesca en la máxima categoría.