El Watford se niega a prolongar la cesión de Luis Suárez y el Real Zaragoza estalla contra LaLiga

La decisión del Watford ha provocado que el Real Zaragoza estalle contra LaLiga. Foto: Real Zaragoza
photo_camera La decisión del Watford ha provocado que el Real Zaragoza estalle contra LaLiga. Foto: Real Zaragoza

El Watford, club propietario de los derechos de Luis Suárez, ha comunicado este viernes al Real Zaragoza su negativa a que el jugador prolongue su cesión en el conjunto maño más allá del 5 de agosto, por lo que el colombiano no podría disputar el playoff de ascenso con la camiseta blanquilla. Esto ha provocado la reacción inmediata del club, que ha alzado la voz ante lo que considera un serio ataque a la integridad de la competición.

El Real Zaragoza, a través de su presidente, Christian Lapetra, ha emitido un comunicado en el que considera esta decisión “una adulteración de la integridad de la competición”, al entender que priva al Real Zaragoza de uno de sus recursos principales en ataque y, por tanto, imposibilita que los blanquillos puedan competir en igualdad de condiciones con el resto de equipos implicados en la promoción.

Se trata de un capítulo más dentro del sainete montado por LaLiga desde que el pasado lunes 20 de julio, hace ya once días, tuviera que aplazar sine die el partido entre el Deportivo – Fuenlabrada por un brote de coronavirus en el cuadro madrileña. Once días en los que no se ha aportado ninguna solución a los clubes que deben disputar la promoción, y que van a continuar con un atentado deportivo directo al corazón del Real Zaragoza.

A este respecto, Lapetra ha considerado “incomprensible” que a día de hoy los organismos competentes todavía no hayan tomado ninguna decisión en firme sobre la disputa o no de la promoción de ascenso ni sobre los conjuntos que lo harán. “Todavía no sabemos la fecha de disputa del playoff ni el rival al que debemos enfrentarnos, pero el Real Zaragoza hoy ya se ve perjudicado”, ha lamentado el presidente.

“Queremos jugar y ganarnos el ascenso en el playoff, pero queremos hacerlo en igualdad de condiciones y con todas las garantías” ha manifestado Lapetra, exigiendo “la implicación de los organismos deportivos para que se adopten todas las medidas que sean necesarias para garantizar la integridad en la disputa del playoff”. “Todo lo que no sea garantizar que el Real Zaragoza pueda jugar con toda su plantilla disponible será una adulteración de la competición y el club tomará las medidas que considere oportunas”, ha advertido.

El Real Zaragoza, que ha permanecido apartado de la polémica del fútbol español a raíz del aplazamiento del encuentro a disputar entre el Deportivo de la Coruña y el Fuenlabrada por varios contagios de coronavirus en el conjunto madrileño, ha llegado a un acuerdo con todos los clubes propietarios de sus futbolistas cedidos para prolongar los contratos hasta la conclusión de la temporada. Con todos a excepción del Watford, que una vez descendido a Championship –la segunda división inglesa- reclama a Luis Suárez a partir de la próxima semana.

Más en REAL ZARAGOZA