La reparación de la acometida de un edificio obliga a cortar el tráfico de un tramo de Echegaray desde este lunes

La decisión se ha tomado con 26 votos a favor y cinco abstenciones
photo_camera La decisión se ha tomado con 26 votos a favor y cinco abstenciones

A partir del próximo lunes, y con una duración prevista de tres semanas, será necesario cortar al tráfico, en sentido Las Fuentes, el tramo del paseo Echegaray Caballero comprendido entre los puentes de Piedra y de Hierro. El motivo de esta afección es la necesaria reparación de la acometida del edificio de San Vicente de Paúl, 49.

Las obras consistirán en la renovación de un colector de PVC de 400 milímetros de diámetro y una longitud de 39 metros. El tramo a renovar está ubicado entre las calles Mundir y San Vicente de Paúl y discurre a un profundidad media de casi cuatro metros.

Esta obra implicará, como se indicaba, cortar el tráfico en el paseo Echegaray, en el tramo y sentido desde puente de Piedra hacia puente de Hierro, así como el acceso a la calle San Vicente de Paúl desde ese mismo sentido.

Sin embargo, se permitirá el paso por Echegaray en el otro sentido (Puente de Hierro-Puente de Piedra), así como el acceso a la calle San Vicente de Paúl a los vehículos que procedan desde la zona del puente de Hierro.

Para permitir la salida hacia la calle San Vicente de Paúl a los vehículos que circulen por Echegaray se cambiará el sentido de la circulación a un tramo de la calle Mundir. En todo caso, se recomienda especialmente evitar circular por Echegaray, sobre todo sentido Las Fuentes, mientras duren los trabajos, ya que podrían producirse retenciones.

Afección a distintos autobuses de barrios rurales 

Con motivo de estas obras, las líneas 101 (El Zorongo), 102 (San Juan de Mozarrifar), 201 y 201B (Movera y Pastriz) suprimen su recorrido y sus paradas en Paseo Echegaray y Paseo de la Ribera. Se suprime el recorrido Puente Santiago- Echegaray – Paseo de la Ribera, así como las paradas ubicadas en Pº Echegaray (postes 996 y 997).

Las últimas paradas antes de la Terminal de línea, en Avenida Pirineos sentido entrada ciudad, estarán ubicadas en Kasán (L101 y L102, poste 872) y en Pirineos-Puente Santiago (L201/L201B, poste 149).