El Real Zaragoza se somete a nuevas pruebas PCR y entrenará a última hora

El protocolo de La Liga ha impedido en los últimos entrenamientos cualquier interacción entre jugadores. Foto: Real Zaragoza
photo_camera El protocolo de La Liga ha impedido en los últimos entrenamientos cualquier interacción entre jugadores. Foto: Real Zaragoza

La plantilla zaragocista, así como el cuerpo técnico y varios miembros de la directiva, se vuelven a someter este lunes a nuevas pruebas PCR. Después de unos días de intensa actividad, con positivo incluido en las filas mañas, los aragoneses se enfrentan de nuevo a las pruebas. Si todo va según lo previsto, volverán a entrenar a las 19.30 horas.

No es fácil la situación en la que se encuentra inmerso el conjunto aragonés. En el entrenamiento de este domingo, se podía ver como los jugadores mantenían varios metros de distancia entre ellos. Además, según el protocolo de los servicios médicos del club, estaba terminantemente prohibido mantener cualquier interacción. En estas condiciones, es tarea complicada preparar un playoff de ascenso.

Precisamente el asunto del playoff es la cuestión más importante que debe resolverse. A día 3 de agosto, el Real Zaragoza no tiene fecha ni rival para poder disputarlos. Y es más, no hay visos de que pueda resolverse próximamente. El verano continúa avanzando, peor la incertidumbre es máxima. De hecho, el presidente del club, Christian Lapetra, ya alzó la voz después de perder al máximo artillero, Luis Suárez.

A todo esto, ya está fijada la fecha de inicio de la competición en Primera División. El 12 de septiembre está señalado en rojo en el calendario como el día de inicio, pero la planificación de la temporada para el tercer ascendido sería de inmensa dificultad. El Real Zaragoza espera que todo se resuelva favorablemente y pueda lograr el ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

Más en REAL ZARAGOZA