Una mujer de 43 años fallece tras una caída de 70 metros en la cresta de Llosas en el Pirineo

El aviso se produjo poco después del mediodía del domingo
photo_camera El aviso se produjo poco después del mediodía del domingo

Una mujer de 43 años ha fallecido este domingo mientras realizaba senderismo en la cresta de Llosas, próxima al Aneto, en el Pirineo aragonés. El incidente tuvo lugar poco después del mediodía, cuando una montañista cayó por una pendiente de unos 70 metros sin que los servicios de emergencia pudieran hacer nada por su vida al llegar a la zona.

Hasta el lugar se desplazó personal del Greim y helicóptero con base Benasque junto con el médico del 061, después de recibir el aviso del acompañante de la fallecida. Una vez allí, los sanitarios solo pudieron certificar la muerte de la mujer, cuyo cuerpo fue trasladado a la helisuperficie de Benasque y después depósito de cadáveres del Hospital Provincial de Huesca a la espera de autopsia. El acompañante, ileso pero en shock tras el incidente, también es trasladado hasta este municipio de La Ribagorza.

Otros doce rescates durante el fin de semana

Más allá de este siniestro, la Guardia Civil ha atendido a lo largo de este fin de semana otros doce rescates en montaña. Seis de ellos se produjeron el sábado, en su mayoría por lesiones menores, contusiones o calambres que impedían a los montañistas continuar la marcha. Destaca el rescate de un hombre de 48 años en el Barranco de las Palomeras del Flumen, con una posible arritmia cardíaca, que cayó por un cortado y quedó suspendido de un árbol.

A lo largo del domingo se produjeron otros siete rescates, incluido el de la fallecida en la cresta de Llosas, de nuevo en su mayoría por lesiones menores en extremidades. Hasta tres personas solicitaron su evacuación de la montaña tras dañarse los tobillos, incluido un parapentista en el término municipal de Castejón de Sos con ambas articulaciones fracturadas.

El resto de casos se corresponden con un ciudadano francés aquejado de calambres que le impedían caminar y con una crisis de ansiedad en las proximidades del lago Marboré, una lesión en la pierna de una persona en el barranco de Vero y la lesión del hombro de un barranquista que se encontraba descendiendo el cañón de Mascún.