El Real Zaragoza pide la suspensión del playoff si no se puede jugar en igualdad de condiciones

El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, en rueda de prensa
photo_camera El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, en rueda de prensa

El Real Zaragoza ha pedido la suspensión del playoff si no se puede jugar en igualdad de condiciones. El entrenador del equipo maño, Víctor Fernández, ha mostrado su punto de vista en la rueda de prensa convocada hoy, 9 de agosto, tras el entrenamiento “queremos jugar, pero en igualdad de condiciones. Y no lo estamos. Por eso pedimos la suspensión del playoff”.

Como si de un culebrón venezolano se tratara, el Real Zaragoza ha visto la lluvia de comunicados de los equipos implicados y de las instituciones de forma expectante. Ahora, con una competición adulterada, el conjunto maño no puede contar con su máximo goleador durante toda la temporada, Luis Suarez, que ha tenido que volver al Watford por no llegar a un acuerdo de la prolongación de su cesión. Así, el Real Zaragoza pide la suspensión del ascenso de la promoción.

El entrenador blanquiazul ha reconocido la labor del presidente de LaLiga, Javier Tebas, desde que llegó al fútbol español “Tebas ha sido un hombre que ha ordenado el fútbol, ha sido un buen embajador del fútbol hacia el exterior, le ha dado un vigor que no tenía en un momento delicado”. Sin embargo, con la posibilidad de terminar una liga que ha acabado adulterada, Fernández ha denunciado que “el negocio se está imponiendo al sentimiento en el fútbol”.

El Real Zaragoza quiere jugar

El equipo maño quiere jugar el ascenso a la máxima competición del fútbol español, pero lo quiere hacer en igualdad de condiciones, con todos los jugadores que empezaron al principio de temporada. No se quieren ver “salpicados” por este parón de casi tres semanas, “queremos ganar en el campo, como a lo largo de toda nuestra historia, pero con todas nuestras armas, y ahora mismo no las tenemos. La competición está adulterada”, ha aclarado Fernández. “Nos han aportado un problema que no teníamos”, ha agregado.

Además, el técnico aragonés ha explicado cómo se encuentra la plantilla, “el equipo quiere competir, ha habido fases que se ha desconectado, es una exigencia que a nivel mental provoca un esfuerzo increíble”. Asimismo, “nos preparamos a conciencia por si tenemos que jugar, jugaremos. Todos los futbolistas están en condiciones”, ha concluido Víctor Fernández.

Crítico con el Deportivo-Fuenlabrada

El polémico encuentro del pasado viernes, 7 de agosto, entre el Deportivo y el Fuenlabrada ha generado muchas opiniones. El Fuenlabrada, pudo volver a jugar tras recuperarse los positivos por coronavirus. Fernández ha calificado el encuentro, “el partido del Fuenlabrada ha sido el gran partido de la mentira, en mis 30 años de fútbol profesional, nunca he vivido un esperpento como lo del otro día”. “Fue algo terrible y un atropello a la integridad y a la pureza de la competición”, ha agregado el entrenador.

Asimismo, Víctor ha sido crítico con el conjunto madrileño, que fue uno de los responsables de todo el cambio en la competición, “si el Fuenlabrada se saltó el protocolo de LaLiga, no tiene que durar ni un segundo en la competición”.