Un 21,2% de las empresas ha concluido el ERTE en el que estaban inmersas

El portavoz de Comercio y Turismo del PP en las Cortes de Aragón, Juan Carlos Gracia Suso, ha anunciado este lunes la propuesta de una proposición no de ley que consiste en destinar al pequeño comercio de una línea de ayudas dotada con cuatro millones de euros. Se trata, ha dicho Juan Carlos Gracia, de un sector “que pasa por una situación crítica e igual que se ha destinado una partida a turismo pedimos otra para los autónomos y pequeñas empresas del sector comercial”.

Según el portavoz del PP presentan esta propuesta “por el abandono y la falta de compromiso hacia el comercio minorista por parte del Gobierno de Aragón”. “Las familias del comercio no pueden seguir sufriendo este abandono que no es nuevo ya que se lleva produciendo desde 2015”, ha dicho reconociendo que la situación es “alarmante y de máxima preocupación”.

Juan Carlos Gracia ha asegurado que este sector “está harto de fotos y propaganda y quiere compromisos y soluciones”. “Cuatro meses después de declarar el estado de alarma seguimos sin que el comercio haya recibido ninguna ayuda directa”, ha denunciado.

El PP en las Cortes de Aragón no entiende esa “falta de sensibilidad con el sector”. “No son ricos, es la clase media”, ha dicho recordando que registran esta proposición no de ley para destinar cuatro millones para “proteger, sacar a flote y reactivar el sector”. Esta línea, ha explicado, ayudaría con los gastos del alquiler entre el 14 de marzo y el 31 de agosto, así como con las cuotas de préstamos, gastos de adquisición de stock, mamparas, medidas de protección e higiene…

El portavoz de Comercio y Turismo del PP en las Cortes ha aprovechado para recordar tanto a Lambán como Aliaga que “el comercio es una competencia de nuestra comunidad y el Gobierno de Aragón está amparado por la legalidad para sacar esta ayuda directa al sector minorista que esperemos que sea aprobada”.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR