Fallece ahogado un joven de 22 años mientras nadaba en la Peña del Cuervo

Se trata del segundo accidente en este paraje
photo_camera Se trata del segundo accidente en este paraje

Un joven de 22 años ha muerto ahogado este domingo cuando nadaba en la poza de Peñaflor conocida como la Peña del Cuervo. Se trata del segundo accidente en este paraje, conocido por su peligrosidad, en el que a finales de junio otro joven perdía la vida.

Los bomberos recibían la alerta a las 17:27 horas, cuando los amigos del fallecido se dieron cuenta de que el chico no subía a la superficie. Así, apenas quince minutos después comenzaba la búsqueda del joven en las inmediaciones, donde se trasladaron una ambulancia y dos vehículos de salvamento acuático. Tras el rastreo, los bomberos encontraron el cuerpo del joven ahogado.

La Guardia Civil recuerda que hechos como éste constatan la gran peligrosidad que entrañan las zonas naturales debido al desconocimiento por parte de los usuarios, tanto de las corrientes del cauce, como de lo que existe en el fondo del mismo. De hecho, en esta misma zona otro joven de 18 años falleció hace poco más de dos meses tras lanzarse desde lo alto de la poza, a doce metros de altura.

La Guardia Civil realiza inspecciones de este paraje de manera habitual, especialmente con la llegada del buen tiempo, observando en varias ocasiones gran concentración de personas y vehículos en dicho entorno que pueden llegan a provocar un grave riesgo tanto para los usuarios de la carretera A-123, como a los asistentes a este espacio.