La Policía alerta de ladrones que aprovechan para robar fingiendo ayudar a limpiarte heces de aves

Imagen de archivo de la Policía Nacional
photo_camera Imagen de archivo de la Policía Nacional

La Policía Nacional ha querido alertar de un nuevo modus operandi que ha sido utilizado en los últimos días, constando tres denuncias mediante. Se trata de la técnica de “la mancha”, que a pesar de haber sido ya muy utilizado, los nuevos malhechores han versionado esta modalidad.

Los autores desprenden sobre el hombro o cabeza de la víctima un líquido viscoso de color verdoso, aparentando ser las excreciones de un pájaro. En ese instante, uno de ellos se ofrece para ayudar a la víctima a limpiarse, momento que aprovecha para arrebatarle la cadena o colgante y salir huyendo del lugar.

Tres detenidos por hurtar a personas mayores 

Por otro lado, agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han detenido en los últimos días a B.A.; S.K. y P.K.B, de 47, 41 y 36 años respectivamente, como presuntos autores de dos delitos de hurto.

El primero de los hechos ocurrió en la calle Lasierra Purroy a las 11.30 horas del pasado día 29 de julio, cuando un varón empujó a un anciano que acababa de realizar un reintegro de dinero en una sucursal bancaria, aprovechando ese momento para sustraerle el efectivo que llevaba en un bolsillo, ascendiendo a un total de 670 euros.

Tras la investigación llevada a cabo por los agentes del Grupo de Policía Judicial especializado, identificaron, localizaron y detuvieron al presunto autor que fue puesto a disposición judicial.

Más recientemente, el pasado jueves 6 de agosto, a las 11.00 horas en el paseo de Independencia, dos varones sustrajeron al descuido la cantidad de mil euros a una mujer que acaba de sacar el dinero de un cajero.

Gracias a la colaboración de un ciudadano, testigo de los hechos, que siguió a los delincuentes y alertó a CIMACC 091, los autores fueron localizados y detenidos por una patrulla policial, siendo puestos a disposición de la autoridad competente.