La rápida actuación policial permite desalojar una casa "okupada" en María de Huerva

En apenas unas horas, agentes policiales consiguieron desalojar la vivienda
photo_camera En apenas unas horas, agentes policiales consiguieron desalojar la vivienda

El Ayuntamiento de María de Huerva ha elogiado la actuación policial y la colaboración ciudadana que ha permitido desalojar de forma rápida y pacífica una casa okupada este domingo en este municipio zaragozano.

Según ha detallado el consistorio, la Policía Local ha estado prestando una especial atención a esta zona de la localidad, así como los propios vecinos han vigilado la llegada de personas y vehículos desconocidos ante los casos de okupación ilegal que se están produciendo en las poblaciones cercanas.

De este modo, a las 11.40 horas de este domingo los vecinos alertaron a la Policía Local de que una vivienda había sido ocupada y diez minutos después los agentes se personaron en el inmueble e identificaron a las personas que habían accedido a la casa.

La pareja que había entrado en la vivienda presentó un contrato de alquiler, pero al contactar con la dueña del piso se comprobó que el documento era falso. La titular de la vivienda interpuso una denuncia y, sobre las 15.30 horas, se produjo el desalojo.

El equipo de gobierno ha agradecido la rapidez e inmediata colaboración de los ciudadanos que es “fundamental para este tipo de situaciones”, al dar aviso a la Policía o la Guardia Civil cuando detectan personas desconocidas en esta zona, así como ha elogiado la actuación de los agentes de la Policía Local que permitió el desalojo rápido del inmueble.