La RFEF ha apostado por el ascenso de los implicados en la fase final

No habrá fase de ascenso a Segunda B disputada por los cuatro equipos de Tercera que deberían hacerlo, según ha dado a conocer la Federación. El Lealtad, el Alcoyano, el Marino y el Linares Deportivo serán equipos de Segunda División B sin disputar la fase final que les otorgaría el premio sobre el campo. Los protocolos hacen imposible la disputa de los partidos y todos han dado el salto a la categoría de bronce.

Curiosamente es lo que proponía el Real Zaragoza hace unos días bajo argumento jurídico. Los equipos que se han ganado disputar una plaza por ascender, si no se puede jugar, deben ascender. Al parecer, la federación Española ha aplicado la solución que proponían los maños y refrendan que la base legal es completamente válida.

Cuando se conoció la noticia, el propio Real Zaragoza la movió por redes sociales y escribió un extracto del comunicado. “La decisión se ha adoptado ante la imposibilidad de encontrar fechas para disputar los partidos programados y por un principio de prudencia sanitaria (…)”, publicaban en redes.

Sin embargo, los maños continúan preparando el encuentro a expensas de lo que se pueda decidir desde los organismos superiores. De hecho, ya están en tierras alicantinas para concentrarse y ponerse a punto de la mejor forma posible. El partido está previsto para este mismo jueves, por lo que debería conocerse una resolución entre este martes y el miércoles.

Aparte de la cuestión sanitaria, el Real Zaragoza ha mostrado su enfado al perder a Luis Suárez por la falta de organización de La Liga. Esta es la principal cuestión que ha llevado a los maños a demostrar que es inviable garantizar la igualdad en la competición. Sin embargo, a falta de dos días, todo está en el aire a expensas de que se tomen las decisiones oportunas.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR