Zaragoza contará a finales de agosto con seis nuevos equipamientos deportivos en zonas verdes

La ciudad amplía su oferta para realizar gimnasia en la calle
photo_camera La ciudad amplía su oferta para realizar gimnasia en la calle

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Servicio de Parques, Jardines e Infraestructuras Verdes, instalará a partir de finales de agosto seis nuevos equipamientos deportivos, destinados en su mayoría a personas mayores y público adulto, distribuidos por distintos puntos de la ciudad, tanto distritos urbanos como barrios rurales. Se trata de una inversión cuyo precio final de adjudicación fue
de 64.682 euros.

Las ubicaciones previstas tendrán lugar en los jardines José Pablo Arrizabalaga, en El Rabal, constando de trece elementos en el parque de mayores; en la calle Martín Ruiz Anglada, junto a avenida Goya, con un parque de mayores con diez elementos; también en la plaza Mayor de Juslibol, con cinco elementos y dos bancos de polietileno de alta intensidad.

Por otro lado, en la zona verde de la calle Antonio Negre, en San Juan de Mozarrifar, se instalará un gimnasio en la calle de 7 elementos; en Torrecilla de Valmadrid, un gimnasio en la calle y parque de mayores, con ocho y siete elementos respectivamente; y, por último, en la calle Cristo Rey, en San Gregorio, un Circuito Vita de catorce elementos.

Con estos parques se da un paso más en la mejora de la oferta de ocio y salud disponible en las zonas verdes de Zaragoza. La Estrategia Verde de la ciudad presta especial atención al uso y disfrute, por parte de la ciudadanía, de los parques y de las infraestructuras verdes urbanas como generadores de bienestar ciudadano y salud pública.