Casademont Zaragoza confirma la cesión de Radoncic a Gipuzkoa Basket

El club ha hecho oficial su salida. Foto: Basket Zaragoza
photo_camera El club ha hecho oficial su salida. Foto: Basket Zaragoza

El alero de Casademont Zaragoza Dino Radoncic jugará la próxima temporada a préstamo en Gipuzkoa Basket. Así lo ha confirmado este lunes el conjunto rojillo, que ya avanzó este destino el día en el que se hizo oficial su fichaje, el pasado 11 de agosto.

El montenegrino, que la temporada pasada militó en UCAM Murcia e Iberostar Tenerife, se convirtió en la tercera cara nueva del club y firmó por las cuatro próximas temporadas. La primera de ellas la pasará en San Sebastián, donde el club espera que el jugador continúe adquiriendo rodaje en Liga Endesa.

Nacido en Alemania pero con nacionalidad montenegrina, Radoncic (Giessen, 1999) comenzó su etapa formativa en España en las filas del F.C. Barcelona la temporada 2013-2014, antes de pasar a formar parte del Real Madrid la siguiente campaña. En su segundo curso en el conjunto blanco, el alero debutó tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga, además de compaginar su presencia en los equipos júnior y el EBA.

Durante el curso 2017-2018, formó parte del primer equipo, consiguiendo alzar los títulos de la Liga Endesa y la Euroliga. Con ese bagaje, el nuevo jugador de Casademont Zaragoza salió cedido la temporada 2018-2019 al San Pablo Burgos. Sin embargo, en enero partió rumbo a Murcia, donde compitió hasta el pasado mes de febrero, finalizando el curso con Iberostar Tenerife y unos promedios de 3.8 puntos y 3.9 rebotes.

Ganador del Campeonato de España Cadete 2015, del Adidas Next Generation Tournament 2017 y del Campeonato de España Júnior 2017, resultando elegido MVP de los dos primeros, Radoncic es además internacional absoluto con Montenegro. Su periplo con el combinado nacional se inició en 2016 durante la fase de clasificación para el EuroBasket 2017, torneo que también disputó, llegando hasta los octavos de final.