El Real Zaragoza se rinde ante las “insoportables desgracias” que se han cebado con él este curso

Víctor Fernández se refirió a la pérdida de futbolistas de referencia a lo largo del año. Foto: Real Zaragoza
photo_camera Víctor Fernández se refirió a la pérdida de futbolistas de referencia a lo largo del año. Foto: Real Zaragoza

Pocos minutos después de que el pitido final de Figueroa Vázquez confirmase que el Real Zaragoza jugaría su octava temporada seguida en Segunda División, tanto el presidente de la entidad, Christian Lapetra, como el entrenador blanquillo, Víctor Fernández, comparecieron para hacer un primer balance tras la eliminación. Era la imagen de un equipo derrotado, presa de las “insoportables desgracias” que han marcado su piel durante los últimos meses, en palabras del técnico zaragocista.

“Es insoportable la cantidad de desgracias que hemos tenido en los últimos meses. Se han cebado con nosotros en muchas zonas” lamentaba. “Para cualquier equipo de Segunda División, llegar a los momentos decisivos de la temporada sin contar con jugadores tan diferenciales como Dwamena, Luis Suárez o Puado es insoportable, y el Real Zaragoza no iba a estar al margen de este déficit”, ha asegurado.

No obstante, el tono de la comparecencia no impidió que Víctor se mostrase orgulloso de los suyos: “Hemos alimentado un sueño muy bonito desde hace muchos meses y estoy muy orgulloso de mi equipo, que no se ha rendido nunca ante los contratiempos y lo ha intentado hasta el final”.

Sin embargo, lo que era un sueño compartido por todos se esfumaba próximo a la medianoche de este domingo, dejando imágenes sobre el césped que dolerán mucho tiempo en las retinas del aficionado zaragocista. Raúl Guti o Alberto Soro eran los mejores exponentes del sentir blanquillo, abatidos y con lágrimas desconsoladas en sus rostros tras no haber podido devolver al club de su vida a la máxima categoría del fútbol español. “Las imágenes que se han visto en el campo se han multiplicado en el vestuario, donde uno ya se deja llevar por las emociones y se desata la tristeza, la desolación y la frustración”, explicaba Víctor Fernández, poniendo palabras a los sentimientos que afloraban tras el pitido final.

“Lo que está sucediendo en el vestuario es lo que sucede cuando tienes grandes ilusiones y se te escapan”, continuaba el técnico del barrio Oliver, que hacía referencia a los seguidores zaragocistas. “No hemos podido satisfacer a nuestra afición, nos han acompañado siempre en este sueño pero no ha tenido el final feliz que todos esperábamos”, lamentaba.

La propiedad seguirá luchando por la igualdad deportiva

En el mismo sentido discurrían las palabras del presidente del club, Christian Lapetra, que incidía en “la mezcla de decepción, tristeza y desolación” que dejaba el cierre del curso zaragocista, que ponía su punto y final abruptamente y “de una manera muy cruel”. No obstante, señalaba también que la entidad luchará en todos los ámbitos “para que se establezca la equidad y la integridad en la competición”. “Seguiremos peleando por que el Real Zaragoza ocupe el sitio que le han hurtado decisiones de otros en el seno de LaLiga”, apuntaba.

“En la reanudación de la competición no hemos sido capaces de competir al mismo nivel que veníamos haciendo antes y finalizamos casi 25 días después de lo que tendríamos que hacerlo”, recapitulaba Lapetra, que volvía a referirse a la adulteración que ha sufrido la fase final de la competición. “No hemos podido pelear con todas las armas que tendríamos que tener”, recordaba en referencia a la pérdida de Luis Suárez antes de iniciar el playoff.

Planificación de la temporada 20/21

Así, tras constatar que el Real Zaragoza competirá en la categoría de plata un año más, Lapetra habló de un futuro en el que el club “ya tenía gestiones avanzadas y que ahora se acelerarán seguro, en las próximas semanas o días” para completar la plantilla de cara al curso que viene. “Nos centramos en lo que es un mercado habitual pero al que el Real Zaragoza acude tarde y mal, pero no nos queda más remedio que estar en esta situación”, se resignaba.

Por último, Lapetra avanzaba que en las próximas fechas tendrá lugar una nueva reunión del Consejo de Administración del club, en la que se estudiarán los pasos a dar en el aspecto económico para garantizar la viabilidad del club en una nueva campaña en Segunda. “El aspecto económico es tan importante como el deportivo, donde en las próximas semanas cerraremos el presupuesto e iremos tomando decisiones”, recalcaba Lapetra.

Más en REAL ZARAGOZA