Las obras de renovación de la tubería arterial de abastecimiento que cruza la avenida de Navarra a la altura de la calle Rioja durarán hasta principios de octubre. Así lo ha anunciado el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, durante una visita a la zona donde se desarrollan los trabajos.
En declaraciones a los medios de comunicación, Azcón ha subrayado que la capital aragonesa “no para ni en verano” y ha resaltado la importancia de esta obra que mejorará el abastecimiento de agua en el barrio del Actur.
El primer edil ha pedido disculpas por los “inconvenientes” que se estén produciendo estos días en el tráfico en la avenida de Navarra y confía en que hayan sido los menores posibles al acometerse en verano.
La obra afecta a tuberías de gran tamaño y requiere excavar a más de cinco metros de profundidad en un importante nudo de comunicaciones.
Con una inversión total de 900.000 euros, durante la primera fase se han sustituido 60 metros de la tubería de hormigón armado de 1,4 metros de diámetro que cruza la avenida Navarra de sur a norte (de la calle Rioja hacia la Almozara). A lo largo de estos días se está procediendo a tapar la zona, asfaltarla y señalizarla para poder reabrirla a la circulación.
En los próximos meses se desarrollarán obras en dos ramales. Por un lado, se sustituirán los 50 metros que quedan de esta gran tubería, excavando de nuevo a cinco metros de profundidad.
Por otro, se actuará sobre otros 140 metros de tubería de 80 centímetros de diámetro que discurren longitudinalmente a la lo largo de la avenida Navarra (de oeste a este) para conectar la nueva instalación con la tubería arterial de la calle Alfamén.