El zaragocista Ander Herrera disputará la final de la Champions con el PSG

El jugador del Paris Saint-Germain y zaragocista de cuna, Ander Herrera, jugará la final de la Champions League en esta atípica temporada 2019/20. El conjunto parisino venció este martes al RB Leipzig con un solvente 0-3 en las semifinales y se medirá el domingo al ganador del choque entre el Bayern de Múnich y el Olympique de Lyon, que se disputa hoy, en busca del máximo trofeo de Europa a nivel de clubes.

Ander, que nunca desaprovecha la ocasión para reivindicar su zaragocismo activo, formará parte si nada se tuerce del once titular que el técnico parisino, Thomas Tuchel, disponga para la final, en el que compartirá espacio con estrellas de talla mundial como Mbappé, Di María o Neymar, cuyas estelares actuaciones catapultaron a los franceses al encuentro decisivo.

Sin embargo, el rendimiento de Herrera en el césped no estuvo ni mucho menos lejos del de sus compañeros. Jugando un papel trascendental en el centro del campo, se implicó en tareas defensivas para desbaratar una y otra vez los ataques del conjunto alemán. Con balón, el “21” del PSG puso la calma necesaria antes de que se desatara la tormenta perfecta en el último tercio del campo, donde los atacantes encontraban con facilidad agujeros en la defensa del conjunto entrenado por Julian Nagelsmann.

Las estadísticas muestran del alto nivel exhibido por Ander hasta que fue sustituido por Verratti en el minuto 83: fue el segundo jugador del PSG con más faltas recibidas, solo por detrás de Neymar, y tuvo un 95% de éxito en el pase, con 55 de 58 envíos completados.

Será la primera final de Champions en la carrera de Ander Herrera, que sí tiene experiencia en este tipo de encuentros de Europa League: en 2012 disputó con el Athletic de Bilbao la final que perdió contra el Atlético de Madrid, y en 2017 se alzó con el trofeo en las filas del Manchester United tras vencer por 0-2 al Ajax en Solna (Suecia). También cuenta en su palmarés con varios trofeos nacionales, conseguidos tanto en su etapa en Inglaterra como en los dos años de trayectoria que acumula con el PSG.