Tres jóvenes, dos menores, detenidos in fraganti cuando robaban en un establecimiento del Casco

Tres jóvenes roban en un local comercial de la calle Méndez Nuñez
photo_camera Tres jóvenes roban en un local comercial de la calle Méndez Nuñez

Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han detenido a M.B. de 18 años y a otros dos menores de 17 y 16 años respectivamente, como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza. El suceso tuvo lugar la pasada madrugada del día 19 de agosto, sobre las 02.30 horas de la madrugada en la calle Casto Méndez Núñez del Casco Antiguo de Zaragoza, cuando una persona alertó al Cimacc-091 que tres personas se habían introducido en un local comercial.

Una dotación de seguridad ciudadana se personó en el lugar y comprobó que la persiana estaba forzada, escuchando ruidos en el interior. Los jóvenes al ser sorprendidos intentaron esconderse en el local siendo detenidos por la Policía Nacional en ese mismo momento e incautándoles decenas de auriculares y fundas de móvil, que llevaban preparadas en bolsas, así como la recaudación de la caja registradora y dos teléfonos móviles que habían sido sustraídos en días anteriores, siendo entregados a sus legítimos titulares.

Por otro lado, agentes de investigación de la Policía Nacional esclarecieron tres robos con fuerza perpetrados en diferentes establecimientos de La Jota y Las Fuentes. El primero el pasado día 30 de julio en la Calle Balbino Oresanz; el segundo en la Calle Monasterio de Samos el día 2 de agosto y el último, un día después, en la Calle Pascuala Perié.

El detenido, O.H.H. de 42 años de edad, utilizaba el mismo modus operandi y al mismo le constaban numerosos antecedentes por hechos similares, siendo puesto a disposición de la autoridad judicial en el día de hoy, igual que el primer detenido, desconociendo la decisión del Juzgado de Instrucción Dos en funciones de guardia.