Detenido un hombre por robar 6.000 euros y nueve teléfonos móviles en dos establecimientos en Zaragoza

Varias dotaciones de Policía Nacional se personaron de inmediato en el inmueble
photo_camera Varias dotaciones de Policía Nacional se personaron de inmediato en el inmueble

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por un presunto robo con fuerza en dos establecimientos zaragozanos. El acusado se llevó en total cerca de 6.000 euros y varios teléfonos móviles de gran valor. Además, el ahora detenido contaba con varios antecedentes por hechos similares.

Los hechos se produjeron el pasado día 18 de agosto sobre las 04.40 horas, cuando el propietario de un establecimiento hostelero, alertó al 091 que habían entrado a robar en su negocio. En el lugar se personó una patrulla policial observando que habían accedido al interior a través de una pequeña ventana que el propietario se habría dejado abierta. El interior se encontraba totalmente revuelto y la caja registradora forzada, echando en falta unos 2.900 euros en efectivo.

Los agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana realizaron una requisa en los locales próximos, comprobando que el de al lado, un locutorio, tenía la puerta forzada y se veía el interior también revuelto. Una vez localizado su propietario y acudió al lugar y manifestó que le habrían robado 3.100 euros en efectivo y nueve teléfonos móviles.

Una vez que el Grupo de Policía Judicial de la Policía Nacional tuvo conocimiento de los hechos, inició una investigación que concluyó con la identificación, localización y detención del único autor del robo, al cual le constaban numerosos antecedentes por hechos similares, pasando a disposición de la autoridad competente, el Juzgado de Instrucción Tres en funciones de guardia, el pasado viernes 21 de agosto.